Domingo, 02 de Octubre de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Deportes

VIDEO | Maradona al ritmo de Live is Life: se cumplen 33 años de su famosa entrada en calor

Hoy se cumplen 33 años de una efeméride especial, más aún después de la muerte de Diego. El 19 de abril de 1989, Maradona se preparaba para un partido y entraba en calor como siempre. Sin embargo, en esa oportunidad lo hizo al ritmo de la música que sonaba en el estadio, y quedó registrado para la posteridad.

El partido en cuestión no era uno más: se trataba de la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, y Napoli venía de vencer de local 2-0 al Bayern Múnich. En Alemania, el partido salió 2-2, los italianos pasaron a la final, y se la ganarían a otro equipo alemán, el Sttutgart. De esta manera, Maradona, que ya era ídolo indiscutido por los campeonatos locales conseguidos unos años antes, conseguía también el primer título internacional para el club.

Maradona hizo la famosa entrada en calor el 19 de abril de 1989, en el marco de la vuelta de la las semifinales de la Copa de la UEFA, que más tarde ganaría el Napoli.

Más allá de lo deportivo, la previa de la vuelta con el Bayern terminó convirtiéndose en un ícono del Diez, que tras su muerte cobró un valor mucho mayor. Se trata de una representación concreta del Diego que más nos gusta: jugando a la pelota y divirtiéndose. En el Estadio Olímpico de Múnich sonaba el tema Live is Life, del grupo austríaco Opus, y Maradona simplemente se movió a su ritmo.

"Es un gran honor para nosotros porque lo conocemos como jugador, conocemos su historia personal y en el fútbol. Lo vimos por primera vez 15 años después, en YouTube. Incluso años después obtuve un video de un amigo mío que era de la boda de Maradona, con la banda tocando 'Live is Life' y él cantando y bailando", rememoraron los músicos de la banda pocos días después de su fallecimiento.

Te puede interesar: El hermano de Bilardo reveló cómo se enteró el extécnico de la muerte de Maradona

Es tal el valor de representación del Pelusa que logró este video, que durante las últimas semanas del 2020, esa misma canción sonó en diferentes estadios alrededor del mundo cuando lo homenajeaban. Se convirtió en un especie de himno maradoneano, y no es casual. Muestra un Diego alegre y mostrando toda su calidad futbolística al ritmo de una canción que indica que "vivir es vida". Así es como siempre lo queremos recordar.

Está pasando
Columnistas

La tecnología blockchain ahora está presente también en los pasajes aéreos. La posibilidad de revender, transferir e incluso ganar dinero con este tipo de tokens que ya está ofreciendo Flybondi en el marco de un acuerdo con la plataforma TravelX.