Un chico de 11 años fue asesinado esta madrugada de, al menos, un disparo en la espalda, mientras que, otros tres resultaron heridos después de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban frente a un kiosco. Esto ocurrió al noroeste de Rosario y se investiga si el ataque estaba dirigido al local o hacia uno de los acompañantes de las víctimas.
El ataque ocurrió cerca de las 2.30 horas de esta madrugada frente a un kiosco ubicado en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.
A raíz de los disparos, un niño de 11 años recibió al menos un tiro en la espalda, lo que le provocó la muerte. En tanto, otros tres (dos de 13 y una bebé de 2 años), fueron alcanzados por las balas, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños Zona Norte para ser atendidos. La más chica de todas permanece internada en estado reservado en ese hospital del barrio Arroyito.
Una vecina señaló a los investigadores que vio a un hombre llegar y retirarse solo, aunque analizan si contaba con un vehículo de apoyo esperándolo en cercanías del lugar del ataque. Las víctimas del ataque son primos y habían ido hasta el kiosco del barrio en donde vivían acompañados de varios mayores para hacer una compra.
El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó la realización de las pericias de fotografía, balística, planimetría y laboratorio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la División Científica Forense Rosario, además del relevamiento de cámaras y testimonio de testigos. En este sentido, siguen las investigaciones para descubrir qué ocurrió.
Fuente: Télam.