Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Rodríguez Larreta viajó a Rosario para apoyar a Pablo Javkin por la ola de violencia.

Horacio Rodríguez Larreta viajó esta mañana a Rosario para juntarse y respaldar al intendente Pablo Javkin, tras la ola de violencia narco que atraviesa la ciudad santafesina y que amplificó la crisis de inseguridad esta semana con el ataque a balazos y amenazas al supermercado de la familia de Messi y Antonella Rocuzzo.

El ataque a uno de los supermercados de los padres de Antonella lo realizaron dos encapuchados en moto que dispararon 14 tiros y dejaron una amenaza para Messi y la acusación al intendente rosarino.

El Jefe de la Ciudad, y ahora también pre candidato a presidente, habló al ingresar al Palacio de los Leones: “Vengo a respaldar a Pablo y, especialmente a todos los rosarinos que están sufriendo esta situación gravísima de la cual el gobierno nacional no se hace cargo”.

Al respecto, Rodríguez Larrera aseguró que se puede dar la batalla contra la inseguridad, pero que se necesita un plan integral y que no existe una medida mágica.

En ese sentido, apuntó contra la falta de eficacia y decisión del gobierno nacional para atacar el problema: “Hay que hacer algo con el sistema carcelario para bloquear a los capos narcos y saturar con fuerzas federales, al menos 3 mil gendarmes, y que las Fuerzas Armadas vayan a cuidar las fronteras. Es una decisión política que tienen que tomar hoy el presidente (Alberto Fernández) y el ministro de Seguridad nacional (Aníbal Fernández) y todos los partidos”.

"Hoy a esto lo tiene que hacer el ministro de Seguridad nacional y el presidente. Hay que actur ya y todas las fuerzas políticas tenemos que apoyar esto. Nosotros disponemos nuestras medidas, tenemos un sistema de cámaras que es uno de los mejores del mundo. Tenemos un mapa del delito, sabemos dónde está cada patrullero y cada policía, el reconocimiento facial... El sistema de capacitación que tenemos es muy bueno. Esto nos funcionó en Buenos Aires, no vengo a decir qué tienen que hacer, sí poner todo a disposición", concluyó Rodríguez Larreta en su visita al intendente rosarino Pablo Javkin.