Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Géneros

Una mujer murió y otras tres resultaron heridas por el ataque de un hombre que las prendió fuego

murió mujer

Una mujer murió y otras tres resultaron heridas de gravedad por el ataque de un hombre en un hotel familiar ubicado en el barrio de Barracas. El agresor, de 62 años, fue detenido tras ser acusado de prender fuego a las cuatro víctimas con una bomba casera. Según testimonios, el incendio fue un agresión de odio ya que se trataba de un grupo de mujeres lesbianas.

Una de las dos mujeres que se encontraban en grave estado falleció en la noche del lunes y fue identificada como Pamela Fabiana Cobas, de 52 años. La otra mujer, Mercedes Figueroa, de 52 años, todavía continúa internada con riesgo de vida ya que tiene el 90% de su cuerpo quemado. En tanto, Sofía Castro Riglos, de 49, y Andrea Amarante, de 42, esta última embarazada de 9 meses, están internadas con lesiones complejas.

El ataque de odio se produjo en la madrugada del lunes pasado en el hotel ubicado en la calle Olavarría al 1600, entre Isabel La Católica y Montes de Oca. Allí se confirmó que un vecino, identificado como Justo Fernando Barrientos, arrojó combustible y prendió fuego la habitación 14 del primer piso en la que vivían cuatro mujeres.

Aunque quedó bajo investigación en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14 a cargo del Edmundo Rabbione, los vecinos del hotel familiar manifestaron que las peleas eran reiteradas pero “nunca vieron algo así”. Una de las versiones indicó que se trató de un ataque de odio por la orientación sexual de las mujeres: "Desde la Federación Argentina LGBT+ manifestamos nuestro profundo dolor y preocupación por lo que podría ser uno de los crímenes de odio más aberrantes de los últimos años".

Cabe destacar que el agresor escapó de la habitación y corrió hasta la terraza, donde intentó lesionarse con un cuchillo. Se produjo un corte profundo en el cuello, pero finalmente fue dado de alta y quedó a disposición de la Justicia. Justo Fernando Barrientos está detenido acusado del delito de homicidio y lesiones graves.

Está pasando