Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Géneros

Encontraron objetos de Cecilia Strzyzowski y César Sena en un basurero

Cecilia Strzyzowski

A días de que se pidiera la elevación a juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la investigación sumó nuevo elementos tras un misterioso hallazgo que se produjo en las últimas horas en Chaco. Se trata de objetos personales de la víctima y de César Sena, que fueron tirados en un basurero.

"Estamos tratando de averiguar el origen de los mismos", expresó el fiscal Jorge Cáceres sobre lo objetos encontrados. Entre las pertenencias había varias fotos, un juego de llaves de una Toyota y de un auto Ford, ropa, zapatos de mujer, una libreta de Sena, y papeles de la fundación Acuña a través de la cual recibían subsidios. También había carteles plastificados con la inscripción “Lista 502 - Frente Chaco Merece Más” y “Marcela Acuña - Diputada nacional 2017, Mujeres al Frente - Vota a favor del pueblo”.

Según indicó la Policía de Chaco, el hallazgo tuvo lugar durante la madrugada de ayer, alrededor de las 2, en la intersección de la avenida Alberdi y de la calle Leandro N. Alem. Los efectivos que realizaban recorridas preventivas fueron interceptados por transeúntes que informaron sobre la presencia de objetos personales y fotos entre la basura, siendo que reconocieron a la pareja que estaba retratada.

"Todos los objetos secuestrados fueron puestos a disposición de la fiscal en turno, Lilián Irala, quien dispuso las medidas pertinentes para determinar su procedencia y propiedad", informó la Policía de Chaco.

Después de once meses de investigación, los fiscales de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski pidieron la elevación a juicio contra los siete imputados. El más complicado es César Sena, su expareja, acusado de ser el autor material. Además, Emerenciano Sena y Marcela Acuña dejaron de ser considerados como "coautores" para pasar a "partícipes necesarios".

Está pasando