Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Géneros

Un estudiante difundió fotos de sus compañeras de secundaria editadas para aparecer desnudas

estudiante

Un estudiante secundario editó digitalmente fotos de varias de sus compañeras para hacerlas aparecer desnudas y luego las compartió en las redes sociales, por lo que fue denunciado ante la justicia por los padres de las víctimas, que acusaron violencia de género digital.

El escandaloso episodio ocurrió en el Colegio San Cayetano de La Plata, una institución de enseñanza católica, ubicada en la diagonal 44, entre 29 y 30.

El alumno de segundo año hizo capturas de fotos de sus compañeras y las editó con cuerpos de otras mujeres, para hacerlas parecer desnudas. Luego compartió las imágenes con sus compañeros de entre 13 y 15 años, que rápidamente las viralizaron en el establecimiento y fuera de éste, llegando incluso a alumnos de otras instituciones de la ciudad y la región.

Los papás de las chicas afectadas expusieron la situación ante las autoridades del colegio y formalizaron una denuncia en la que trabaja la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

“Además de falsear y publicar las fotos de las niñas desnudas, en algunas fotos subió leyendas perversas y hasta publicó su miembro”, comentaron allegados a las víctimas en diálogo con el diario El Día.

Además de falsear y publicar las fotos de las niñas desnudas, en algunas fotos subió leyendas perversas y hasta publicó su miembro.

Además, indicaron que el adolescente apuntado ya habría sido identificado y se investiga ahora si hizo uso de la inteligencia artificial para la adulteración de las imágenes.

Está pasando