Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Cielo claro 26.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Sociedad

Aumento de transporte: hasta qué saldo negativo se puede usar la SUBE

SUBE Boleto Estudiantil

Llegó marzo y con este nuevo mes también vinieron los aumentos en el transporte público: el pasaje del subte, tren y colectivo incrementó su valor. En este sentido, muchos usuarios se preguntan hasta qué saldo negativo se puede utilizar la tarjeta SUBE.

Antes que nada, cabe destacar que el boleto mínimo del colectivo pasó a valer $37,10, mientras que el de tren $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. No solo esto, sino que el subte subió a $58.

El saldo negativo de la SUBE llega hasta -$140, por lo que se pueden pagar tres pasajes mínimos en el colectivo, dos del subte y seis o siete en el tren, dependiendo la línea.

Cuánto vale comprar una tarjeta SUBE

A mediados de enero, el valor de la tarjeta SUBE aumentó y mucho. Es que, hasta esa fecha costaba $175 y subió a $490. Según explicaron, los $175 no eran suficientes para cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado y los comerciantes no obtenían ganancias ni cubrían los gastos.

No solo esto, sino que según informaron desde Transporte, el nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público está conformado por el costo de los insumos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la tarjeta. Y, además, en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Está pasando