Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Gabriela Cerruti: "No estoy de acuerdo con que la gente la está pasando mal"

Cerruti

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, tuvo un contrapunto durante una entrevista en la que aseguró no estar de acuerdo con la afirmación de que "la gente la está pasando mal". En este sentido, afirmó que esa generalización apunta a crear una idea de "crisis permanente que no existe".

Durante una nota con Futurock, la vocera fue consultada sobre la interna de gobierno, y cómo esta puede afectar la gestión en un momento donde "la gente la está pasando mal". En ese momento, Cerruti tomó una pausa y aclaró: "Que 'la gente la está pasando mal' es una afirmación con la que no estoy de acuerdo".

"Hay algunos sectores de la población con dificultades y vamos trabajando sobre ellos. Hay sectores que tienen dificultades diferentes, porque no tienen trabajo. Hay sectores que tienen trabajo pero no llegan a fin de mes. Hay una gran cantidad de 'la gente' que está llevando su vida cotidiana bastante bien", planteó.

Cerruti dijo que es mentira que toda la gente "la está pasando mal" y que la mayoría de los trabajadores formales le ganaron a la inflación. Además, le pegó a los que apuran a Alberto para que no sea candidato.

En esta línea dijo: "Hay 35 millones de personas pudieron irse a vacacionar. Hay consumo, hay recitales. Pero la frase de 'la gente la está pasando mal' es plantear una idea de una crisis permanente que no existe". En ese momento le repreguntaron por la situación social, mencionando que más de la mitad de los trabajadores formales gana por debajo de la canasta básica, pero Cerruti desmintió esa información.

"De ninguna manera, eso no es cierto. La enorme mayoría de los trabajadores, te diría el 80%, gana más de 100 mil pesos. La canasta básica está compuesta de dos salarios. Para eso, mas de la mitad tendría que ganar por debajo de los 80 mil pesos", justificó, ya que la canasta básica ronda los 160 mil pesos. "La mayoría de los trabajadores registrados le ganaron a la inflación porque tuvieron paritarias excelentes", agregó.

Volviendo a la interna del Frente de Todos, Cerruti dijo que "no pueden haber proscripciones internas", en relación a quienes piden que Alberto Fernández no se presente como candidato: "Ningún espacio tiene derecho de veto. Si no te gusta el candidato, presentá otro. De eso se tratan las paso. No puede haber una PASO donde se dice el candidato es el mío. Si sos parte de un gobierno, no podes estar tan en desacuerdo con lo que hace el presidente porque sino te hubieras ido".

Está pasando