Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Para Larroque, Alberto mordió la mano de quien le dio de comer

Larroque

Empoderado tras el plenario de La Cámpora que se celebró este fin de semana, Andrés Larroque, agudizó su crítica hacia el presidente Alberto Fernández y a su voluntad de presentarse como candidato para la reelección.

Para Larroque, “hubo una falta de comprensión respecto de cuál era el rol que debía asumir Alberto” y “sería un error muy grave creer que llegó ahí por su filosofía”. El presidente, dijo Larroque, “llegó a donde está como parte de un acuerdo con Cristina y eso no se terminó de honrar. Si eso hubiera pasado, el peronismo hubiera ido por la reelección de Alberto, pero no estamos en ese contexto”.

Alberto llegó a donde está como parte de un acuerdo con Cristina y eso no se terminó de honrar. Si eso hubiera pasado, el peronismo hubiera ido por su reelección

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que Alberto Fernández “ha tenido una dificultad en caracterizar cuál es el rol de Cristina” y “no quiere que ella sea la conducción o ejerza un liderazgo: optó por competir de una manera torpe, porque quien lo propuso fue ella... Entonces entramos en una pelea muy dañina; es morderle la mano al que te dio de comer”.

El “Cuervo”, además, pidió no dar más vueltas sobre la idea de que Cristina Fernández de Kirchner está proscripta y aceptar su versión de los hechos. “Llama muchas veces la atención cuando sectores del propio espacio pretenden relativizar o empiojar el debate alrededor de una situación tan clara y tan concreta, que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina (Kirchner) de encima hace muchísimos años”, dijo.

Y pidió a la dirigencia del Frente de Todos no sumar cuestionamientos a la vicepresidenta. “No seamos nosotros protagonistas de una doble proscripción”, señaló.

Por último, Larroque llamó a “empezar de nuevo un proceso de movilización planteando la necesidad de que Cristina sea candidata y tenga un rol preponderante”.