Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

¿Te quedaste sin ramo de chipa para el 14 de febrero? Esta receta con licuadora te salva

chipa

Si querés sorprender a tu pareja, amiga, amigo o la persona que más quieras en este 14 de febrero y celebrar todo el amor que se tienen una de las mejores opciones siempre es preparar algo rico para la merienda o el desayuno. ¿Y qué hay más rico que el o la chipa?

Este 14 de febrero fueron furor los ramos de chipa, pero si no llegaste a comprarlo te lo resolvemos en un par de minutos si tenés la licuadora a mano. Sino a poner manos en el bowl y a sacar brazos mezclando lo que serán unos deliciosos chipa.

En Misiones el ramo de chipa la popularizó Ángel Nicollier, de 22 años, un emprendedor que se dedica a comerciar panificados en Posadas entre los cuales ofrece el ramo de 600 gramos de chipa como una de las mejores opciones para el 14 de febrero.

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de manteca derretida (puede ser aceite)
  • 1/4 taza de aceite
  • 3 tazas de fécula de mandioca
  • 1 puñado de queso rallado fuerte
  • 1 puñado de queso en hebras (alguno más blandito)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

¿Es tan simple como meter todos los ingredientes en la licuadora? Sí y no, usted me entiende. La fécula de mandioca (que se puede reemplazar con fécula de maíz) debe integrarse de a una taza, al igual que los diferentes tipos de queso.

La mezcla, al ser tan líquida, debe cocinarse en una bandeja para muffins, cupcakes o magdalenas o en pirotines de silicona o de papel. El horno debe estar en 200°, que suele ser la temperatura máxima, y la cocción será de 15 minutos o hasta que estén dorados.

Con esta receta del chef Andrés Simon te ahorrás todo el enchastre y solo te queda limpiar la licuadora y los pirotines de silicona, si no usaste descartables, mientras se enfrían un poco los chipa. Después de eso ya está todo listo para disfrutar el 14 de febrero junto a esa persona que tanto querés.

Si querés ir un poco más allá agarrá palitos de brochette para cada uno de los chipa, un papel de color y un hilo o cinta linda y animate a armar el ramo de chipa para quedar como la persona más detallista.

Está pasando