Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Bombardeos entre Israel y Gaza tras el asesinato de 9 palestinos y nuevo ataque terrorista en Jerusalén

Israel y Gaza protagonizaron un intercambio de cohetes esta madrugada, en lo que es una nueva escalada de violencia en la zona tras el asesinato de nueve palestinos ayer en Cisjordania, durante una operación antiterrorista de las fuerzas israelíes. Luego, se registró un ataque terrorista en una sinagoga de Jersualén, que dejó un saldo de siete muertos y al menos diez heridos.

Los ataque aéreos se iniciaron desde Gaza con el lanzamiento de cinco cohetes: tres de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Israel, otro cayó en zonas despobladas y otro dentro de la Franja de Gaza.

Luego, el ejercito israelí llevó a cabo al menos dos rondas de bombardeos contra islamitas de Hamas, y las explosiones llegaron a la ciudad de Gaza. Ninguna de las partes reportó heridos; aparentemente los bombardeos fueron limitados para impedir que la confrontación escale a una guerra total entre las partes.

Tras el asesinato de 9 palestinos en Cisjordania, Gaza bombardeó Israel, que devolvió con otro bombardeo hacia la región árabe.

Los disparos de cohetes no fueron reivindicados, aunque tanto Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, como la Yihad Islámica prometieron represalias por la incursión de ayer en el campamento de refugiados de Jenín, en el norte de Cisjordania, que dejó nueve muertos. Otro palestino murió por disparos israelíes en un incidente separado, cerca de Ramallah.

Entre los muertos se encontró a una mujer de 61 años, y una veintena de personas resultaron heridas, cuatro de gravedad. La Yihad Islámica amenazó al gobierno israelí por lo ocurrido: "El enemigo (Israel) debe estar alerta, porque la sangre palestina derramada cuesta caro".

La Autoridad Palestina calificó la incursión en Cisjordania como una “masacre” y anunció que deja de cooperar en materia de seguridad con Israel. Según la ONU, no ha habido tantos muertos en una sola operación israelí en esa región desde que comenzó a hacer registros en 2005.

Ataque en una sinagoga en Jerusalén

Tras los bombardeos, se registró un ataque terrorista en el barrio Neve Yaakov, en Jerusalén, que se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas. El terrorista abrió fuego contra las personas que salían de la sinagoga después de las oraciones del viernes por la noche, y fue neutralizado.

Los heridos fueron trasladadas al Hospital Hadassah Mount Scopus, incluida una mujer de 70 años en estado crítico; un hombre de 20 años en estado grave; y un niño de 14 años en estado grave pero moderado.

Está pasando