Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Una trabajadora de un aeropuerto murió tras ser succionada por una turbina

Trabajadora de American Airlines murió succionada por una turbina.

El 31 de diciembre el Aeropuerto de Montgomery, Estados Unidos, informó sobre la muerte de una trabajadora de American Airlines que fue absorbida por la turbina de un avión sin revelar más detalles. Esta semana salió a la luz un informe con nuevos datos sobre el accidente y la identidad de la víctima.

El día del accidente se supo que “un operario” que trabajaba en la rampa del aeropuerto había muerto tras ser “succionado” por la turbina de un avión. Este martes, a raíz de un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, trascendió que se trataba de una mujer de 34 años, madre de tres hijos.

En la tarde del 31, un avión Embraer 170 operado por Envoy Air aterrizó con 63 pasajeros a bordo. El capitán de la nave decidió dejar los dos motores prendidos “durante el período requerido de enfriamiento de dos minutos”, cosa que supuestamente se había informado a los trabajadores de rampa en una reunión previa.

Una vez que aterrizó y puso el freno de estacionamiento, el conductor hizo una seña con la mano para conectar el avión a la energía de tierra para su recarga, ya que la unidad de energía auxiliar que había en la propia nave no funcionaba. En el momento en que el capitán empezaba a apagar el motor del lado derecho, se encendió una alarma en la cabina que avisaba que la puerta de carga delantera se había abierto.

El hombre se asomó por la ventana de la cabina para alertar a los agentes de rampa que los motores seguían prendidos, pero ya era demasiado tarde. Según el informe, poco después el capitán “vio que se encendía una luz de advertencia y el avión se sacudía violentamente, seguido de la parada automática inmediata del motor número 1” que estaba en el ala izquierda del avión: fue el momento en el que la turbina succionó a la trabajadora, causándole la muerte.

Todavía falta que la Junta de Seguridad en el Transporte publique un informe final. Aunque las investigaciones no parecen apuntar hacia la responsabilidad del Aeropuerto, varios medios locales señalaron que los protocolos de seguridad no se cumplieron como era debido para evitar la muerte de la trabajadora.

Está pasando