Viernes, 03 de Mayo de 2024 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1038
Mundo

Un hombre murió triturado por la turbina de un avión mientras trabajaba en el aeropuerto

aeropuerto

En Alabama, un empleado de la aerolínea Piedmont Airlines murió después de ser succionado por la turbina de un avión mientras trabajaba en la pista del aeropuerto.

El empleado de American Arilines falleció este fin de semana tras ser succionado por la turbina de un avión en el Aeropuerto Regional de Montgomery. El avión que se cobró la vida de este trabajador es un Embraber E175, correspondiente al vuelo AA 3408, que acababa de aterrizar desde Dallas. Por este incidente, el aeropuerto estuvo cerrado durante cinco horas.

La empresa no ha querido desvelar la identidad del fallecido, pero formaba parte del personal de tierra de Piedmont, la compañía filial de American Airlines, que opera en más de 80 aeropuertos. Desde la FAA (Administración Federal de Aviación de EEUU) confirmaron el fallecimiento, al igual que la aerolínea. Desde American Airlines aseguran que el hombre se vio envuelto en "una fatalidad".

“Nos entristece enterarnos de la trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este difícil momento”, señaló Wade Davis, director ejecutivo del Aeropuerto Regional de Montgomery.

The National Transportation Safety Board (NTSB) confirmó que el freno de estacionamiento del avión estaba accionado: “La aeronave estaba estacionada en la puerta con el freno de estacionamiento puesto cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina”.

Las autoridades aseguraron que dentro de dos o tres semanas se publicará un informe preliminar con más detalles sobre el caso.

El hombre y el resto del equipo estaban manipulando el equipaje cuando este fue succionado por uno de los motores del avión: "Estamos centrados en asegurar que todos los implicados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento", aseguran desde la aerolínea. Además uno de los portavoces del aeropuerto de Mongomery, Wade A.Davis, ha señalado ante los medios locales lo ocurrido: "Nos entristece mucho enterarnos de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos están con la familia".

A pesar de lo ocurrido, la policía sigue investigando los hechos para averiguar como el hombre pudo acaba succionado por la turbina. El avión es un modelo Embraer E175, que se dedica a los vuelos comerciales y de origen brasileño. Se fabrica desde el 2001 y ha realizado más de 1.600 viajes desde entonces, sin registrar ningún incidente hasta hoy.

Está pasando