Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Aerolíneas Argentinas obtuvo ganancias millonarias con los vuelos especiales a Qatar

No solo la Selección Argentina ganó con la Copa del Mundo: Aerolíneas Argentinas obtuvo una ganancia neta de 2,2 millones de dólares con los vuelos especiales organizados para el Mundial de Qatar, a donde transportó a más de 4500 pasajeros.

La operación de la línea de bandera durante el Mundial generó Ingresos netos por 10,5 millones de dólares, con una contribución marginal de 4,7 millones y un resultado final de 2.209.387 dólares de ganancia. Los resultados de la operación muestran una alta rentabilidad”, indicaron en un documento de la empresa.

Aerolíneas tuvo una ganancia neta de 2,2 millones de dólares tras transportar más de 4500 pasajeros exclusivamente a Qatar por la Copa del Mundo.

Esta ganancia se logró a través de 21 vuelos especiales hacia y desde el aeropuerto de Doha: ocho para la fase de grupos, dos para octavos de final, dos para cuartos de final, una para la semifinal y cinco para la final de la Copa del Mundo, a lo que se suman tres contratados exclusivamente por la AFA.

En estos vuelos se transportaron 3.589 personas en servicios directos y 927 en los vuelos regulares vía Madrid o Roma, destinos a los que arribaron en compañías asociadas a Aerolíneas. El factor de ocupación de los vuelos fue en promedio del 70% en el total general y de 74% en la clase business. Eso sin contar los viajes para a los partidos de semifinal y final, donde la ocupación fue del 100%.

Adicionalmente la compañía transportó 142.211 kilogramos de carga, principalmente cerezas argentinas, abriendo nuevos mercados como Hong Kong, Singapur y Riyadh, al tiempo que se embarcaron 39.755 kilos de carga desde Roma en los vuelos de regreso de la operación desde Qatar.

Pablo Ceriani, presidente de la línea de bandera, aseguró que "esta operación, que fue exitosa a todo nivel, nos posicionó como marca de una forma nunca antes vista. Estamos tan felices por el triunfo deportivo como por este 2022 que estamos cerrando en Aerolíneas con un crecimiento notable".

"Pudimos llegar hasta la última instancia de esta operación exitosa gracias a las victorias de la Selección que nos permitieron seguir programando vuelos. Y fue un enorme orgullo transportar a los jugadores que trajeron la Copa del Mundo de nuevo a casa y a sus familiares", acotó el directivo.

Está pasando