Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Cinco personas se robaron un avión y murieron estrelladas en el Chaco

avión Chaco

Cinco personas aún no identificadas murieron esta madrugada en la caída de un avión Cessna 206, que se estrelló en los alrededores de la localidad chaqueña de Villa Ángela, tras haber sido robada desde un Aeroclub local.

Según lo consignado por el medio local Diario Norte, el avión perdió altura y se estrelló cerca de las 2 de la mañana. Fue visto por dos peones que dieron aviso a la Policía y que, luego, relataron los hechos al fiscal Sergio Ríos. “Si caía en la ciudad, iba a ser una tragedia”, expresó el letrado, a cargo de la investigación.

Entre los restos, los peritos encontraron una pistola calibre .9 o 40 milímetros, dinero en moneda paraguaya y otros elementos relacionados con el país vecino, lo que hace suponer que los ladrones eran de esa nacionalidad.

Según los primeros datos de la investigación, confirmados luego por el fiscal Ríos, los delincuentes rompieron una cámara de seguridad antes de comenzar las tareas de despegue, pero habría quedado otra que habría registrado el robo y podría brindar información a la causa.

Según el fiscal, la aeronave estaba en condiciones “óptimas” para el vuelo y se supone que se cayó por quedarse sin combustible. “Será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo”, describió el fiscal y agregó que cuando llegó lugar se encontró con “un amasijo de hierro y carne humana”.

Será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo

El avión robado del Aeroclub estaba valuado en cerca de un millón de dólares y pertenecía al empresario ganadero y agricultor Roger Martin, quien estaba en Corrientes al momento del hecho.

Está pasando