Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Riquelme, su mensaje a Messi durante el Mundial y el momento que decidió volver a Boca: "Cada tres meses ganamos algo"

riquelme despedida

Habló Juan Román Riquelme, una de las pocas personas del país que cuando hablan, diga lo que diga, es noticia. En este caso habló de todo: del presente de Boca (salidas de jugadores y la copa perdida con Racing, entre otras cosas), del momento en que decidió volver al club y del Mundial ganado por Argentina, con Lionel Messi como abanderado.

Ayer se cumplieron ocho años del anuncio del retiro de quien es el máximo ídolo de la historia de Boca, y desde diciembre de 2019, su vicepresidente: "En estos tres años el equipo está compitiendo bien. Tenemos jugadores que les gusta competir y en los partidos importantes demuestran su categoría. Sabemos que en el torneo pasado no fuimos muy regulares, pero al final terminó siendo un año demasiado bueno: ganar los dos torneos y los dos clásicos no es fácil".

Su retorno al club se dio el 8/12/19, un día antes del primer aniversario de la histórica final perdida ante River: "Después del partido de Boca en Madrid, Agustín (su hijo) se paró y me pidió que volviera al club. Y ahí se terminó la tranquilidad. Hoy estoy disfrutando estar acá, le agradezco a los hinchas que se acercaron a votar y me hicieron volver. Sé que ellos están contentos y yo estoy muy bien de estar acá".

Escuchamos en la tele que tenemos que traer 14 refuerzos, pero no. Nosotros estamos tranquilos y confiamos.

Sobre el presente del club, Román dijo que están "contentos con el plantel". "Escuchamos en la tele que tenemos que traer 14 refuerzos, pero no. Nosotros estamos tranquilos y confiamos. Si cada tres meses ganamos…", chapeó. En este sentido, se refirió a la salida de Agustín Rossi: "Los muchachos del Consejo intentaron durante un año renovarle al jugador. Han tenido varias reuniones, no se pudieron poner de acuerdo y hoy ya juega en su otro club. Le deseo lo mejor, no vale la pena seguir dando vueltas".

Tras haber perdido en Abu Dhabi frente a la Academia, se habló mucho del polémico penal cobrado por Fernando Rapallini: "Si el árbitro cobró penal ya está. No pasa nada. Es así. Él se puede equivocar, nosotros también. Yo soy de pensar que a veces, por más que el árbitro se equivoque, si vos jugás bien vas a terminar ganando igual. Es fácil culpar siempre a alguien, pero nosotros tenemos que entender que estamos saliendo de la pretemporada y no hicimos un buen partido".

Es fácil culpar al árbitro, pero nosotros tenemos que entender que estamos saliendo de la pretemporada y no hicimos un buen partido

"Él sabe que se equivocó en la cancha de Racing. Él mismo se lo dijo a los jugadores en el aeropuerto de Arabia Saudita. El partido ya se terminó, hay que mirar para adelante. Todos nos equivocamos", agregó en referencia al penal no cobrado en favor de Boca durante el torneo pasado, en una jugada que fue muy similar a la que sí cobró en la Supercopa.

Luego habló de la Copa del Mundo ganada en Qatar, le agradeció a los jugadores, y aseguró que "fue hermoso ver a Messi levantar la Copa". "Creo que muy pocas veces pasó en la historia que todo el mundo haya estado de acuerdo en que él merecía ganarla. Siento mucha felicidad que lo haya conseguido". En este sentido, contó que le escribió durante la competencia.

“Él sabe que lo quiero mucho, hablamos de vez en cuando, no lo molesto mucho, pero tenemos una muy buena relación. Solo le escribí cuando perdimos el primer partido y cuando ganamos la final. Yo siempre dije que, mientras Messi juegue, Argentina siempre va a ser favorita. A él le gusta competir, juega a la pelota como en el barrio. Cuando él juega nunca le duele nada… Es maravilloso”.