Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Con una amnistía general, la AFA perdonó a los jugadores que tenían hasta tres fechas de suspensión

Amnistía

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó ayer una amnistía general para los clubes de todas las categorías y los futbolistas que debían cumplir de una a tres fechas de suspensión. Tal como sucedió en la temporada pasada es para las sanciones que son consideradas como "leves" por la FIFA.

En el predio de Ezeiza de la Asociación de Fútbol Argentino, el Comité Ejecutvio dispuso repetir la amnistía general de la temporada anterior, que tuvo su comienzo previamente en la época de la pandemia del Coronavirus. Con esta decisión no sólo se beneficiarán los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, que arranca este fin de semana, sino también todas las divisionales y a las distintas actividades que estén afiliadas y relacionadas con la AFA.

Esta amnistía, reglamentada por el Tribunal de Disciplina de la AFA, será ejecutada para los futbolistas que posean hasta tres fechas de suspensión. Por ejemplo, el delantero de Boca, Darío Benedetto, no será beneficiado con la medida ya que tiene que cumplir con cuatro fechas de sanción en el torneo de Liga Profesional.

Por una situación inédita, más del 70% de los clubes de Primera División le habían pedido a la AFA que le eleve al Tribunal de Disciplina la implementación de esta medida excepcional y única para perdonar a los jugadores sanciones. Entre los clubes principales favorecidos están Boca, que podrá contar con Villa, Advíncula, Pol Fernández, Diego González y Alan Varela; Racing, que perdía a Galván y a Carbonero; y River, que recupera a Herrera.

Cabe destacar que ayer también se tomó otra medida importante para el fútbol argentino. El Comité Ejecutivo decidió extender el libro de pases para la Liga Profesional hasta el jueves 2 de febrero a las 20, en lugar de mañana a la misma hora. Así, los clubes contarán con una semana más para incorporar jugadores.