Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Argentina le ganó a Perú y sueña con la clasificación en el Sudamericano Sub 20

La Selección Argentina le ganó a Perú 1-0 y sueña con la clasificación a los cuartos de final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia. Los dirigidos por Javier Mascherano se impusieron gracias a un gol de Gino Infantino sobre el final del primer tiempo.

El equipo del "Jefecito" dominó en la primera mitad, pero le costó encontrarse con el gol. Luego de varias chances desperdiciadas, el delantero proveniente de Rosario Central logró convertir con suspenso: tras un cabezazo que pegó en el palo, Infantino puso también la testa para romper el cero y que Argentina se ponga en ventaja por primera vez en el torneo.

En el segundo tiempo la historia fue la misma: Argentina dominó, pero no supo encontrarse con claridad en el campo y tuvo chances que fueron desperdiciadas. Los peruanos no se quedaron atrás y también tuvieron sus oportunidades de empatar.

Tras las derrotas ante Paraguay (2-1) y Brasil (3-1), los pibes argentinos necesitaban si o si una victoria. Pero además ahora deben esperar a que los cariocas derroten a Colombia, caso contrario, quedarán sin chances de clasificar a la próxima ronda. Si hoy sale todo bien, deberán ganarle en la próxima fecha (viernes a las 21:30) a los locales para poder asegurarse el lugar entre los mejores ocho.

Mascherano hizo nueve cambios respecto al partido con Brasil, y los únicos que repiten son Infantino y Brian Aguirre. La modificación más notoria se da en el arco con el ingreso de Franco Herrera en lugar de Federico Gomes Gerth, quien viene de ser el único sparring de la mayor en el Mundial de Qatar, pero no tuvo una buena actuación en los partidos previos.

Está pasando