Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Buonanotte quedó desafectado de la Selección Argentina sub 20 por lesión y volvió a Inglaterra

Facundo Buonanotte

Facundo Buonanotte, uno de los futbolistas más importantes de la Selección Argentina sub 20, quedó desafectado del plantel, debido al durísimo golpe que sufrió en el debut, frente a Paraguay. En este sentido, volvió a Inglaterra para seguir la recuperación en su club, Brighton, en donde comparte equipo con Alexis Mac Allister.

El exjugador de Rosario Central sufrió un traumatismo de columna cervical y cráneo, pasó una noche internado y volvió con el plantel. Contra Brasil, fue a ver a sus compañeros con un cuello ortopédico y ayer, la AFA comunicó que abandonará Colombia, donde se juega el torneo.

"El jugador partirá junto al Dr. Fernando Rudi (médico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton", remarcaron, en el comunicado que difundieron por las redes sociales.

Sin Buonanotte, Argentina tiene un panorama complicado

El equipo de Javier Mascherano no está haciendo un buen papel, hasta ahora, en el Sudamericano sub 20 de Colombia. La Albiceleste perdió los dos partidos que jugó, contra Paraguay y Brasil y ahora depende de otros resultados para meterse en el hexagonal final. Para colmo, ahora prescindirá de Buonanotte, una de las grandes figuras.

Hoy a la noche la Selección Argentina enfrentará al ya eliminado Perú y tendrá que ganar si quiere seguir en carrera. Además, necesita que Colombia no supere a Brasil, ya que, si eso ocurre, el elenco del Jefecito quedará eliminado automáticamente. Si eso pasa se jugará, prácticamente, una final contra el local en la última jornada.

El equipo nacional juvenil quiere clasificar a la próxima instancia, ya que, los cuatro mejores de los seis que participan en el hexagonal final sacarán su pasaje al Mundial sub 20 de Indonesia. No solo esto, sino que los tres primeros se meterán en los Panamericanos, que se van a disputar en Santiago de Chile.

Está pasando