Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Racing campeón: le ganó a Boca 2-1 con un polémico penal sobre la hora

Racing le ganó 2-1 a Boca y se consagró campeón de la Supercopa Internacional disputada en Emiratos Árabes Unidos. Loa dirigidos por Fernando Gago fueron más que el Xeneize, y gracias a un polémico penal cobrado en tiempo agregado pudo imponerse en el resultado cuando el partido ya se iba al alargue.

Boca golpeó primero a través de Facundo Roncaglia, quien recibió una pelota en caída para meter un terrible bombazo y poner a los de Hugo Ibarra en ventaja cuando se jugaban 17 minutos del primer tiempo. Pero la alegría duró poco: tres minutos después Maxi Moralez asistiría a Johan Carbonero, que se fue solo frete al arco de Javier García y estampó el empate.

Racing le ganó a Boca 2-1, sobre el final del partido y en una final a la que accedió sin haber sido campeón previamente, como pasó con el Trofeo de Campeones 2022.

Así, ambos equipos alternaron entre buenas y malas (más malas que buenas, el partido fue bastante chato) y parecía que se iba a ir al tiempo extra. Sin embargo, cuando ya se había superado el minuto 90, el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para la Academia por una polémica mano de en el área de Agustín Sández.

Así, Racing volvió a gritar campeón tras levantar el Trofeo de Campeones el 6 de noviembre pasado, cuando derrotó por el mismo resultado al mismo equipo, y también sobre el final del partido. Además, en ambas ocasiones se dio la particularidad de que el equipo de Avellaneda accedió a la final de una copa donde se supone que juegan equipos que ya salieron campeones, sin haber ganado ningún título.

Está pasando