Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Cómo es el estado de salud del juvenil de Racing baleado en Rosario

juvenil Racing

El futbolista juvenil de Racing fue baleado en la cabeza mientras tomaba una gaseosa con amigos en Rosario y está en "estado crítico". Los médicos advirtieron que estas primeras horas serán "determinantes" para su evolución.

Lautaro Ronchi, jugador de la cuarta división de Racing, fue baleado en la cabeza cuando estaba con un grupo de amigos tomando una gaseosa en la calle. El chico herido, de 18 años, juega en las inferiores de la Academia desde los once años y se encontraba de vacaciones en Rosario a la espera del inicio de las actividades futbolísticas.

El ataque se produjo en la esquina de Ayacucho y Centeno, cuando de repente aparecieron un par de jóvenes y empezaron a dispararles. A raíz del ataque Erick Jon Díaz, de 19 años, recibió tres disparos en el abdomen y uno en el brazo derecho y fue trasladado al Hospital Provincial, donde se constató su fallecimiento. El joven jugaba al fútbol en el club Alvear de Leones, que participa en la Asociación Rosarina de futbol.

Según el vicedirector del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez de Rosario, el juvenil de Racing "llegó con asistencia respiratoria, derivado de otro hospital. Fue intervenido y sigue con asistencia respiratoria. Es un paciente en estado crítico”.

"Estamos con un objetivo claro de salvar su vida y las secuelas que puedan quedar serán parte de un tratamiento posterior, pero en este momento lo más importante es su vida", sostuvo el directivo donde se encuentra internado el jóven, en declaraciones al canal TN.

Cuando tenía 11 años, Lautaro Luciano Benjamín Ronchi dejó su familia en Rosario para perseguir su sueño de convertirse en futbolista profesional. En la pensión de Racing, en Avellaneda, este delantero actualmente en la Cuarta División se fue formando hasta incluso llegar a tener posibilidades de entrenar con el plantel profesional dirigido por Fernando Gago, campeón del último Trofeo de Campeones.

Está pasando