Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Rosario: balearon un canal de TV por segunda vez en el mes

Rosario

Lamentablemente, otra vez las balaceras son noticia en Rosario. Es que ayer atacaron a los tiros a un canal de televisión por segunda vez en menos de tres semanas. Como es de público conocimiento, la ciudad santafesina tuvo muchos episodios de este tipo en el último tiempo.

El edificio de Televisión Litoral, el multimedio donde funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y el diario digital Rosario3, recibió entre ocho y diez disparos de un auto en movimiento, que inmediatamente se dio a la fuga. Si bien dos de los tiros impactaron en la garita de seguridad, afortunadamente, no hubo ningún herido.

Todo indica que el ataque fue premeditado, ya que, muchos de los trabajadores del canal estaban saliendo en ese momento del edificio, después de cumplir con su jornada laboral. Por ese motivo, algunos empleados se encontraban en el estacionamiento del complejo.

No solo esto, sino que después de este episodio, la Policía encontró una carta con un mensaje amenazante que decía, entre otras cosas lo siguiente: "Con la mafia no se jode".

Es el segundo ataque que sufre Televisión Litoral en menos de tres semanas, ya que, el 12 de diciembre también balearon el edificio. Por ese motivo, desde ese día cuenta con custodia policial, que ayer no pudo frenar la balacera.

También balearon una cárcel en Rosario

En Rosario, el ataque al canal de televisión no fue el único que tuvo lugar ayer. Es que también balearon al complejo penitenciario del extremo oeste, en donde funcionan la cárcel de mujeres y la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario.

Según informaron, un atacante disparó tres veces contra el frente del edificio y, por suerte, tampoco hubo ningún herido. De todos modos, la situación es más que preocupante en esa ciudad, ya que, casi a diario se registra un hecho de este tipo.