Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Encontraron al hombre que festejó el Año Nuevo a los tiros con una escopeta: tenía un arsenal en su casa

Año Nuevo escopeta

El hombre que, en la fiesta de Año Nuevo, hizo disparos al aire con una escopeta desde un balcón en el barrio porteño de Balvanera fue identificado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que lo ubicó y lo puso a disposición de la Justicia.

Se trata de un hombre de 47 años que durante los festejos disparó al menos cinco veces con una escopeta mientras era ovacionado. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales, llegó a las autoridades y tras una ardua investigación para dar con la identidad de esa persona, avanzaron con acciones judiciales. Finalmente a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 21, se realizaron dos allanamientos.

Uno de los allanamientos fue en un departamento ubicado en la avenida Rivadavia al 3300, Balvanera, donde vivirían los padres del imputado y lugar donde se efectuaron los disparos. En ese domicilio, la Policía encontró el arma utilizada, una escopeta calibre 12×76 Marca Akka Silah Sinayi, 16 cartuchos calibre 12×70, 37 cartuchos calibre 40, 36 cartuchos calibre 9mm y una vaina servida calibre 9mm.

El segundo procedimiento fue en la calle Argerich al 1.700, en Villa Santa Rita. En este lugar es donde vive el hombre que realizó los disparos y se encontraron además de algunas armas municiones, todas ellas con la documentación correspondiente.

Fuentes de la investigación indicaron que lo que se halló es: una carabina calibre 308, una pistola Glock calibre 43, una Bersa Calibre 9 milímetros, una calibre 45, 6 cuchillos, municiones de distintas marcas y calibre, elementos de limpieza de armas y credenciales de legítimo usuario de las distintas armas, todas a nombre del imputado.

Por el tipo de delito, la Policía no pudo detenerlo, pero lo notificó y deberá presentarse ante la fiscalía por abuso de arma de fuego.