Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

El fundador del club donde jugaban los rugbiers: “No son asesinos”

rugbiers

El fundador del club donde jugaban los rugbiers, acusados de matar a Fernando Báez Sosa, opinó sobre el episodio: “Fue totalmente un accidente, no son asesinos”.

En diálogo con Ernesto Tenembaum, en su programa "Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?" (YAQPA?) por Radio Con Vos, Bernardo Ditges, fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, donde jugaban los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa dijo conocer a algunos de los imputados; porque jugó con ellos, y tener vínculo también con sus familias.

Fue totalmente un accidente, no son asesinos”, confesó el hombre, al respecto del crimen que ocurrió en 2020 en Villa Gesell. Asimismo, planteó que existe presión mediática y condena social sobre el grupo de imputados, y remarcó que el homicidio se dio en el marco de una pelea en el boliche.

“¿Si comparto el horror ante lo que hicieron? Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total. No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando... Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto”, planteó Ditges en Radio Con Vos.

Y agregó: “Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno”.

Por último, Ditges sostuvo que le da “mucha lástima” lo que le pasó a Báez Sosa, pero dijo que son “mentiras” las afirmaciones sobre los allegados a los acusados. Así, negó que los jóvenes sean “hijos del poder”, al marcar que son “humildes” sus familias. “Lástima que se hizo tan mediático esto”, concluyó.

Está pasando