Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Nadie quiere alquilar la casa en que se alojaron los rugbiers: "Eso influyó en la energía del lugar", dijo la dueña

En la quinta jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, le tocó declarar a Julia Semsey , la dueña del chalet donde se alojaron los imputados, ahora conocidos como "los rugbiers" en Villa Gesell.

En su declaración frente al TOC N°1, la mujer dijo que después del hecho le costó volver a alquilar la casa. “Esto fue un antes y después para nosotros. La gente rechaza este tipo de cosas, es algo que golpeó mucho a todos y bueno… son esas cosas que influyen en la energía del lugar”, sostuvo.

La casa que el grupo de jóvenes  de Zárate había alquilado en Paseo 203, a apenas 300 metros del boliche de la tragedia, es un chalet de dos plantas y techo de tejas a dos aguas,

El comisario mayor Lucio Ariel Pintos, jefe departamental de Pinamar, fue otro de los testigos de la jornada y describió cómo encontraron a los rugbiers gracias a las cámaras de seguridad de Le Brique.

Los rugbiers en la casa de Paseo 203

El jefe policial contó que antes de dar con la ubicación de los imputados fueron domicilio por domicilio a lo largo de una cuadra de 120 metros. Finalmente, gracias a un comentario que le hizo Andrea Ranno, la portera de un hospedaje que también testificó hoy, el hombre encontró el chalet.

“Golpeé la puerta y cuando me preguntaron quién era dije: ‘La policía. Salgan por favor’. Yo estaba junto con mi compañero, el comisario inspector Segovia, vi salir a uno, a otro. Entre el cuarto y el quinto ya me di cuenta de que eran los mismos diez que habían expulsado del local bailable. Por lo agresivos que eran se les impartió la voz de alto y se los obligó a tirarse al piso. Se comunicó a la fiscalía. Llegó el doctor Walter Mercuri -fiscal original del caso- y personal de DDI y de Policía Científica”, dijo.

La querella a cargo de Fernando Burlando le preguntó si recuerda algún tipo de manifestación sobre alguna persona que no se encontraba en el domicilio, en clara referencia al "remero" Pablo Ventura, falazmente acusado. Pintos dijo que no.

Está pasando