Lunes, 06 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Quiénes declararán en esta tercera jornada del juicio por Fernando Báez Sosa

Familia de Fernando Báez Sosa

Este miércoles será la tercera jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020. Tras dos jornadas en las que declararon los padres de la víctima, su suegro y buena parte de sus amigos, se esperan más de 10 nuevos testimonios para hoy.

En el tercer día del juicio contra los asesinos de Fernando Báez Sosa declararán tres amigos más, seis empleados del boliche Le Brique, lugar de los hechos, y dos efectivos policiales, entre ellos el policía que se encargó de los primeros auxilios a Fernando tras el ataque. Además, hay expectativa por la declaración de Pablo Ventura, el joven remero falsamente acusado por los rugbiers.

Los tres amigos de Fernando que quedan por declarar son Franco Cervera, Luciano Nahuel Bonamaison y Juan Manuel Pereyra Rozas, quienes estuvieron presentes en Villa Gesell la noche del ataque y abrirían la jornada de hoy desde las 9 de la mañana.

Después de ellos se espera la declaración de Pablo Ventura, quien a causa de la falsa acusación pasó cuatro días preso. Su presencia en el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores fue requerida por la querella y por la fiscalía. Además, la defensa de los acusados convocó a su padre, José María Ventura, cuyo testimonio estaba previsto para la jornada número 11 del 16 de enero pero, a pedido de la querella, se adelantó al mismo día que el del hijo.

Luego sería el turno de los empleados del boliche, identificados como Alejandro “Chiqui” Claudio Muñoz, jefe de seguridad, y Fabián Maximiliano Ávila, Christian Ignacio Gómez, Carlos Alberto Forzatti, Héctor Hernán Chiapara y Federico Morello, quienes estuvieron en Le Brique la noche del crimen y se encargaron de sacar tanto a los rugbiers como a Fernando Báez Sosa y sus amigos del lugar, por la puerta de la cocina.

Por último, se espera que declaren los policías Edgardo Lawrenczuk, y Maximiliano Rosso Suárez, que intentó reanimar a Fernando practicándole RCP. Todo sucederá, nuevamente, ante la presencia de la madre y el padre de la víctima y de los 8 acusados.

Está pasando