Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

"Fue un ataque feroz, sin piedad, mucho grito, una locura", dijo otro amigo de Fernando

caso báez sosa

Tras la declaración de Juan Bautista Besuzzo, amigo de Fernando, se sumaron al caso Báez Sosa los testimonios de otros tres amigos de la víctima: Santiago Corbo, Julián García y Federico Raulera. Los primeros en declarar en esta segunda jornada fueron su suegro Oscar Rossi y su amigo Lucas Filardi, quien identificó a Luciano Pertossi como uno de los atacantes.

Corbo también reconoció a Ayrton Viollaz como uno de los que animaba a que continuara la pelea con gritos de "Ahora, ahora y ahora qué!!". Mientras que Raulera identificó a Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz en la pelea. Los dos, al ser consultados por el abogado defensor, afirmaron que los nombres completos se los enteraron por los medios.

Por su parte, Julián García aseguró no haber visto la pelea que resultó en la muerte de Fernando, pero sí brindó detalles sobre el enfrentamiento dentro del boliche que lo tuvo como protagonista y por el cual el grupo de rugbiers se ensañó con la víctima.

"Estaba lleno, no se podía caminar. En un momento él estaba pasando cerca de una barra. Ahí un grupo de chicos empiezan a decir 'paren de empujar, paren de empujar' y lo veo venir a Fernando. (Ellos) venían de frente. Ahí me pegan una cachetada en la nuca. Fer y Tomás intentan separar. Seguí al baño y no sentí nada más. Saliendo es que me entero que lo habían sacado a Fer del boliche", detalló García.

Acto seguido, reconstruyó que salieron del local bailable, cruzaron la vereda y los agresores los fueron a buscar. "'Ahora que estamos afuera', decía uno y me dan un golpe cerca del oído. Cruzo la calle para el lado de Le Brique, quedo como desconcertado", continuó García y reveló: "Le pido a los patovicas si pueden cruzar, y cuando a vuelvo a mirar ya Fer estaba en el piso, no respondía"

El cuarto amigo de Fernando y testigo presencial del hecho, Federico Raulera, recordó que los rugbiers "fueron directo a Fernando": "Al instante comienzan a aparecer más, veo que le pegan a los que están al lado de Fer. Escuché gritos, alentándose entre ellos, escuché un 'vamos ahora'. Le pegaron a Julián García en la cara y a Besuzzo en la cara".

Raulera definió el ataque como "feroz, sin piedad, mucho grito, una locura" y "totalmente sorpresivo". El siguiente amigo en declarar fue Tomás D'Alessandro, otro testigo presencial del ataque que también fue agredido por los rugbiers dentro del boliche Le Brique.

D'Alessandro identificó a Matías Benicelli como quien le gritó a Fernando "A ver si volvés a pegar, negro de mierda". Su testimonio se centró en reconstruir cómo los agredieron a él y a su amigo afuera del local bailable.

"Veo que le van a pegar Fernando, él cae y yo trato de defenderlo. Cuando intento separar ligué tres trompadas y quedé boca abajo como agachado, y ahí me empiezan a pegar", revivió el amigo de Fernando y puntualizó: "Me agarré de las piernas, del pantalón de uno de los agresores. Después, me solté y me pegaron una patada y, cuando me reincorporé, quedé cara a cara con un sujeto de contextura robusta". A partir de videos, lo identificó como Lucas Pertossi.

Está pasando