Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Juicio por Fernando Báez Sosa: qué declararon su amigo y su suegro

Marcha por Fernando Báez Sosa.

Este martes por la mañana comenzó la segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell. Es el turno de declarar de una decena de amigos de Fernando y de su novia, quien finalmente no se presentó por no estar en condiciones. Además, declaró el padre de la joven.

La declaración de Oscar Rossi, suegro de Fernando

"No está emocionalmente preparada para el juicio", dijo Oscar Rossi sobre su hija, Julieta Rossi, quien era la novia de Fernando Báez Sosa. De esta manera, confirmó que la joven no declararía, pero él sí habló ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores siendo quien abrió la jornada de hoy.

“Papá, por favor, venite a Gesell que Fernando está en el hospital y yo en la comisaría", relató Oscar Rossi que le dijo su hija la mañana de los hechos. Él estaba en Pinamar, desde donde viajó a Villa Gesell. Allí la fiscal Verónica Zamboni le explicó lo que había pasado.

No le deseo a nadie ver lo que yo vi en el cuerpo de Fer.

Además, el hombre aseguró haber visto el cuerpo de Fernando en la morgue, luego de la autopsia. "No le deseo a nadie ver lo que yo vi en el cuerpo de Fer", expresó. "A ningún papá le deseo ver a Fernando acostado y esperando que lo ingresen a un cajón”.

Añadió que acompañó a Silvino Báez Sosa a hacer los trámites del sepelio y que su hija está con tratamiento psicológico y retomando algunas actividades, pero que pasó un año recluida en su habitación tras el asesinato de Fernando.

Declaró el primer amigo de Fernando Báez Sosa

El siguiente en declarar fue Lucas Filardi, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa que estaba con él la noche del crimen. El joven relató que los rugbiers le dieron "primeramente piñas" y luego de tirarlo al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza".

"Veo a dos amigos, salimos lo veo a Fer con la remera rota afuera. Yo estaba al lado de él, lo tiraron al piso le empezaron a pegar", comenzó. "Hubo un momento de impacto y después yo, por mi parte, entro y pido 'basta por favor, paren'. Ahí es cuando uno de ellos me pega una piña, no llego a taparla", explicó. "Me pega y caigo arriba de un auto, arriba del capó, vuelvo a pedir que basta. Fue un impacto, ninguno se lo esperaba".

Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros.

Filardi agregó que el ataque en la puerta del boliche fue sorpresivo: "Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae el piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas". Además, especificó que en total eran seis o siete agresores y que se habían repartido las tareas para el crimen: "Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros".

Durante su declaración, se reprodujo un video del ataque contra Fernando y Filardi se ubicó al lado de la pantalla, señalando los hechos. El amigo de Fernando identificó a uno de los agresores: "Creería que Luciano Pertossi", respondió cuando le preguntaron si reconocía a alguno de los imputados en la imagen. Los ocho rugbiers estaban presentes en la sala, viendo las imágenes y escuchando la declaración.

Concluida la declaración de Filardi se pasó a un cuarto intermedio, luego de lo cual seguirá declarando el resto de los amigos de Fernando.