Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Policiales

Cuál de los rugbiers podría declarar por el crimen de Báez Sosa

Fernando Báez Sosa

Existen versiones acerca de la posibilidad de que los rugbiers declaren en algún momento del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. En caso de que sea así, ¿Cuál de ellos podría hacerlo?

Los ocho rugbiers juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Dolores ya hablaron en la Justicia, no lo hicieron en esta instancia de juicio sino en febrero de 2020, un mes después del crimen. Ese día, Infobae publicó las palabras que eligieron para referirse a lo que había pasado la noche del homicidio. No hubo disculpas, por parte de ninguno, así como tampoco se mostraron arrepentidos.

Esas declaraciones podrían repetirse en el debate oral que comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de enero. Es que la defensa de los acusados, a cargo de Hugo Tomei, tiene planeado que se expresen en algún momento previo a la sentencia, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

El primero en decir algo en aquella oportunidad fue Máximo Thomsen, el más complicado de los acusados. Es el joven que aparece en el video clave del caso pateando la cabeza de Fernando y, en esa oportunidad atacó a la fiscal, a los medios y a la sociedad.

“A nosotros nos condenó la sociedad antes que cualquier juez o fiscal. Nos condenaron los medios diciendo todo lo que supuestamente había pasado. Ellos tenían los videos y nosotros nos enteramos por nuestras familias el día de visitas, ya privados de nuestra libertad. Nos enteramos todo lo que había pasado ese día porque nunca nos lo habían explicado”, dijo Thomsen. “Nosotros nos sentimos muy frustrados por la Justicia”.

Ciro Pertossi, fue otro de los que habló en aquella oportunidad: “Nosotros lo único que queremos es que todo esto termine. Nosotros tenemos ganas de declarar porque ya no soportamos la presión de los medios y de los presos que nos vienen amenazando cada día. Yo declararía, pero no en frente de la doctora Zamboni porque me genera cierta desconfianza, ya que no sé si lo que voy a decir acá va a salir en los medios”, dijo el rugbier.

Y por último, Enzo Comelli, quien trabajaba como patovica, señalado por golpizas en Zárate, continuó en la misma línea y aseguró que estaba aterrado en la cárcel. "Tengo mucho miedo, por ejemplo, estando dentro de la cárcel, del penal de Dolores. Recibimos muchos insultos y amenazas de parte de los otros internos”, confesó.

Justamente a ese mismo penal de Dolores volvieron los 8 rugbiers para estar presentes en el juicio, tras ser trasladados el fin de semana desde la alcaidía de Melchor Romero, donde están alojados hace dos años.

Si la defensa de los rugbiers mantiene la idea de que los acusados hablen después de casi 3 años de silencio: ¿Quienes lo harían? , ¿hablarían todos o solo uno en representación de todos? y ¿en qué instancia del juicio? Todo es una incógnita. El Código Procesal les permite hacerlo en cualquier momento del juicio.

Está pasando