Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Cuánta plata recibirá River por el pase de Enzo Fernández al Chelsea

Enzo Fernández

En las próximas horas, Enzo Fernández será confirmado como nuevo jugador del Chelsea. ¿Cuánta plata recibirá River por su pase?

Enzo Fernández, una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar 2022, será confirmado como nuevo jugador del Chelsea. El futbolista argentino, elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo, dejará el Benfica de Portugal a cambio de 127 millones de euros.

Si bien aún falta la confirmación oficial del jugador y los equipos involucrados, distintos medios del mundo dan como "cerrada" la operación. En caso de ser así, automáticamente se convertiría en el futbolista argentino más caro de la historia, superando así a Gonzalo Higuaín, quien pasó de Napoli a Juventus por 90 millones en 2016.

En su momento River Plate vendió al mediocampista a los portugueses a cambio de 10 millones de euros fijos (cobró 5 millones y el resto en dos cuotas de 2.5 millones -una al 31/8/2023 y otra al 28/2/2024) y 8 por objetivos, de los cuales ya cumplió la mitad al disputar 10 y 25 partidos en la entidad lusa.

A estos 18 millones de euros hay que agregarle los que percibirá ahora por haber conservado el 25 por ciento de la ficha del volante de 21 años. En caso de que la venta sea por el monto de su cláusula, a las arcas de River Plate ingresarán otros 30 millones de la moneda europea.

Pero aún existen otros números que aumentan las ganancias para los de Núñez. Al ser un producto formado en la cantera del Millonario, el club argentino también recibirá aproximadamente un 3.5 % en concepto de mecanismo de solidaridad (4.2 millones).

En total, por el remanente de la venta al Benfica, por el porcentaje en la transferencia al Chelsea y el mecanismo de solidaridad, River recibiría un total de 52,2 millones de euros.