Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna ligera 10.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 10.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Pipita Higuaín jugó su último partido: "Me voy orgulloso de todo lo conseguido"

Pipita Higuaín

Gonzalo “Pipita” Higuaín jugó ayer su último partido como profesional y no pudo contener la emoción. “Sentí que se acaba lo que más amé como trabajo durante la mitad de mi vida”, expresó al finalizar el encuentro.

“Fueron 17 años y medio de carrera, se te vienen todas las imágenes a la cabeza de lo que viviste, de lo que luchaste, de lo que me esforcé, y me voy super orgulloso de que di todo hasta hoy”, dijo en conferencia de prensa. El equipo del “Pipita” Higuaín, Inter de Miami, perdió ayer 3-0 ante New York City FC por los playoffs de la Major League Soccer (MLS) y quedó eliminado del campeonato.

Tras el final del partido, el exdelantero de la Selección Argentina no ocultó su llanto: “Lo más importante en la vida en lo que uno hace es dar todo”. “Cuando uno sabe que da todo, se va con la conciencia tranquila, y yo siento eso. Ahora empieza otra etapa, otra vida, dejando lo que más amé, pero con la convicción de que di todo lo que podía dar”, declaró el “Pipita” Higuaín.

El goleador aseguró que ahora va a disfrutar de lo que viene: “Estar con mi mujer, mi hija, mis amigos, mi familia, y mirar para adelante y estar orgulloso de lo que pude lograr”. Gonzalo Higuaín pudo disfrutar de sus últimos años como profesional junto a su hermano mayor Federico, quien se retiró el año pasado.

El “Pipita” Higuaín surgió de River Plate y su primer equipo en Europa fue el histórico Real Madrid. Hizo historia en Italia jugando en Napoli, Juventus y Milan. Además, pasó por el Chelsea de Inglaterra y cerró su gloriosa carrera en el Inter de Miami. En la Selección jugó los Mundiales 2010, 2014 y 2018, además de las Copas Américas 2011, 2015 y 2016.

Mirá la emoción del Pipita Higuaín:

Está pasando