Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Higuaín se retira del fútbol para empezar "nuevas aventuras"

Higuaín

Gonzalo Pipa Higuaín conmovió al mundo del fútbol después de que anunciará su retiro de la actividad profesional a fin de año, en una conferencia de prensa. El delantero leyó un comunicado en el que confirmó su decisión y agradeció a todos los fanáticos por el cariño y el apoyo. 

El club estadounidense tiene que disputar solo dos partidos para terminar con la temporada regular y se encuentra peleando por ingresar a los playoffs. Este miércoles enfrentarán al Orlando City y el domingo al Montreal. Esos dos encuentros definirán si la carrera del futbolista se extiende por unos partidos más o finaliza.

Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y por la cual me siento un privilegiado.

El delantero debutó en River cuando tenía 17 años y, una temporada después, fue traspasado al Real Madrid. En siete temporadas con el Merengue, Higuain metió 121 goles y consiguió seis títulos, antes de ser traspasado al Napoli.

Después de ser dos veces goleador de la Serie A, Juventus pagó su cláusula de rescisión de 80 millones de dólares para vestir la camiseta de la Vecchia Signora. Después de un paso irregular, Pipita fue prestado al Milán y después al Chelsea hasta la llegada de la pandemia, cuando decidió mudarse a Estados Unidos para jugar en su actual equipo.

Por su parte, el delantero tuvo una gran carrera en la Selección Argentina. Pese a llegar a tres finales consecutivas, el delantero convirtió 32 goles en 75 partidos con la Albiceleste y disputó 3 mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.  

"Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y por la cual me siento un privilegiado. Es el momento de decir basta, me duele en el alma pero es el momento de empezar nuevas aventuras", comentó en la conferencia de prensa.