Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

El gobierno modificó los aumentos en telefonía, televisión e internet

Aumentos en telefonía, TV e internet.

Este martes el gobierno modificó la forma en que se aplicarán los aumentos de televisión paga, telefonía e internet. Los cambios se hicieron sobre la medida publicada en el Boletín Oficial el 29 de diciembre y suponen una suba más gradual.

La resolución que determinaba los aumentos de televisión, telefonía móvil y fija e internet establecía que los incrementos serían del 9,8% a partir del 1 de febrero de 2023 y del 7,8% a partir del 1 de abril de 2023, conforme autorizó el ENACOM. De esta manera, el aumento total que podrían alcanzar estos servicios para abril sería del 17,6%.

Los servicios de telefonía, TV e internet aumentarán hasta un 4% en enero, otro 4% en febrero, un 3,5% desde marzo y otro 3,5% en abril.

Con la modificación oficializada hoy el aumento total autorizado será de un 15% y, en lugar de en dos tramos, se aplicará en cuatro: los servicios de telefonía, TV e internet aumentarán hasta un 4% en enero, otro 4% en febrero, un 3,5% desde marzo y otro 3,5% en abril.

La modificación se oficializó a través de la resolución 2494/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial. Entre los motivos, la norma establece que “convalidar pretensiones de incrementos excesivas generaría que los usuarios y las usuarias se vean obligadas a soportar un precio de servicio que los pudiera tornar inaccesibles”, lo cual no se correspondería con la política del gobierno que busca “poner orden en los precios”.

Además, aseguraron que estos servicios “son imprescindibles en nuestras vidas” y necesarios “como cualquier servicio público”, con lo cual permitir su acceso a los usuarios es también “imprescindible” para garantizar “los valores sociales de la equidad, igualdad y consecución de derechos”.

De esta manera, una vez que se completen las cuatro fases del aumento, los precios máximos de los servicios de telefonía móvil alcanzados por esta medida quedarían de la siguiente manera: 

Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $45,72 con impuestos incluidos

Segundo de voz: $0,70, con impuestos incluidos. 

SMS: $9,14 con impuestos incluidos.

Está pasando