Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 20.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Sociedad

Aumentaron los pasajes de colectivo y tren en el AMBA: a cuánto se fueron

Aumento colectivo

Llegó el 2023 y llegaron los primeros aumentos del año. Los pasajes de tren y colectivo aumentaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que, todavía no se definió la suba de los boletos de subte y premetro.

El pasaje mínimo de colectivo aumentó de $25,20 a $35, para viajes de menos de 3 kilómetros; el segundo tramo, de 3 a 6 kilómetros, subió de $28 a $39 y así sucesivamente. Mientras que, los viajes más largos, de más de 27 kilómetros, pasaron de $32,20 a costar $48. De esta manera, la incrementación fue del 39%,

Lo mismo ocurrió con los tickets de los trenes de corta y larga distancia, que subieron el mismo porcentaje que los de colectivo. De esta manera, el mínimo de tren pasó de $17,25 a $22 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; en la línea Urquiza, de $11,25 a $17; en las líneas Roca y Belgrano Sur, de $10,75 a $17, y en la línea Belgrano Norte, de $9,50 a $17.

En cuanto a la tarifa social, seguirá de la misma manera, pero se incrementará con nuevos valores. Es decir, se mantendrá el descuento del 55% por cada boleto para aquellas personas que entren en este grupo específico.

Este descuento rige para Jubilados y pensionados; estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (Redles).

El pasaje de colectivo aumentará mensualmente

Entre marzo y diciembre de este nuevo año, según anunciaron, el pasaje de colectivo, tren, subte y premetro, aumentará mensualmente tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General de la Región Gran Buenos Aires, relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

Está pasando