Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández: "La Corte ha perdido todo sentido de justicia"

alberto fernández

El presidente Alberto Fernández insistió en explicar por qué la medida cautelar que emitió la Corte Suprema de Justicia el último miércoles por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Además, elogió el desempeño del Ministro de Economía, Sergio Massa, criticó a la oposición, evaluó el aumento del dólar blue y aseguró que no está pensando en la reelección.

El jefe de Estado aseguró que el fallo de la Corte es "incumplible" porque "cualquier sentencia tiene que estar incorporada al presupuesto nacional" y "no está ni en el presupuesto de 2022 ni en el de 2023".

"Si cumplo con el fallo de la Corte, incumplo con la ley que me dice ‘si no está en el presupuesto, no pague’", concluyó Alberto Fernández. Asimismo, evaluó negativamente el desempeño de la Corte: "El peor problema de la Corte es que ha perdido sentido del Derecho, ha perdido todo criterio de justicia y esa lógica beneficia a quien se opone a que se toque esa justicia".

La "solución" que propuso para cumplir con la medida cautelar de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires fue "pedirle al Congreso que le amplíe el Presupuesto" que le diga "de dónde saca los recursos" o si pone "impuestos nuevos", si paga menos Tarjeta Alimentar o menos AUH.

La suba del dólar blue

En relación a la suba del dólar paralelo de los últimos días, el presidente responsabilizó a "un juego político que cada dos por tres aparece".

"Cuando Cristina (Kirchner) es condenada, cuando dice que no va a ser candidata hacen subir los bonos, cuando se encuentran que diciembre termina con la alegría que nos dejó la selección nacional, cuando ha empezado a haber un proceso de moderación de la inflación", explicó Alberto Fernández.

"Hay que morder los dientes y dejar pasar. Me parece que estamos en una lenta desaceleración de la inflación", concluyó.

Críticas a la oposición

"Lo he debido vivir yo con esta oposición, pocos presidentes lo han vivido, ha sido un mecanismo constante de querer paralizar al gobierno y llevarlo a un callejón sin salida", apuntó Alberto Fernández contra la oposición.

También enumeró las causas relacionadas con el expresidente Mauricio Macri que espera que se investiguen: "Yo estoy esperando que un juez investigue la responsabilidad de Macri en la causa del Correo, en la toma de la deuda, en la venta de las acciones de la empresa de Autopistas del Sol, en el contrabando de armas a Bolivia en pleno golpe de Estado".

En relación a la oposición, el presidente aseguró que "la decadencia que estamos viviendo el resultado de Cambiemos en el poder y de Juntos por el Cambio en la oposición".

"Ellos construyeron esta justicia miserable, hicieron el sistema de denigración de personas permanentemente, generaron un sistema mediático que condenara a las personas antes de que la justicia se decida y cuidan el sistema que han creado actualmente como oposición para que nadie los toque", afirmó Fernández.

Elecciones 2023: "El Frente de Todos va a ganar"

Según el primer mandatario el candidato del Frente de Todos para las próximas elecciones será "el que reúna las mejores condiciones" y señaló que quien se quiera presentar a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del oficialismo podrá hacerlo.

Consultado por el equipo de C5N sobre si se presentará para la reelección, Alberto Fernández respondió: "No estoy pensando en eso". Ya que su "primera preocupación" es que el Frente de Todos "gane las elecciones" y aseguró convencido: "El Frente de Todos va a ganar".

Elogios a Sergio Massa

"En el camino tuvimos que inventar soluciones, en eso Sergio Massa ha hecho un trabajo encomiable porque fue capaz de darse cuenta de las dificultades que íbamos encontrando e ir sacando soluciones", destacó el jefe de Estado en el estudio de C5N.

"Con Sergio (Massa) tenemos una mirada en común de lo que debe ser la Economía, para nosotros el déficit fiscal es malo, no es que sea un problema de la izquierda o la derecha, es malo", señaló el presidente y elogió la "gran habilidad práctica" del ministro: "Nosotros no sabíamos cómo hacer para los productores agrícolas liquidaran la soja".

"Como consecuencia de la pandemia expandimos el gasto muchísimo, pero en forma más controlada, más ordenada y más racional", evaluó el primer mandatario y concluyó: "No pasó nada de lo que pronosticaban".

Está pasando