Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Gobierno le reclamó a la Corte que suspenda los efectos de su fallo por la coparticipación

El Gobierno le reclamó a la Corte Suprema de Justicia que suspenda los efectos de su propio fallo, en el que ordenó al Estado Nacional, a través de una medida cautelar, que entregue el 2,95% de los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

"A través del fallo aquí cuestionado la Corte Suprema ha sustituido a los otros Poderes del Gobierno Federal, adoptando una decisión de mérito que excede sus competencias constitucionales”, indica el texto presentado por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien además recusó a los cuatro cortesanos.

Carlos Zannini presentó un escrito en el que piden a la Corte Suprema que deje de lado el fallo por la coparticipación, ya que tomaron una decisión que "excede sus competencias constitucionales".

"Al adoptar la medida cautelar que nos ocupa, V.E. adelantó su criterio con relación a varios aspectos de la controversia, que son cruciales para la definición del fondo de la cuestión debatida en autos. Tal circunstancia justifica que los señores magistrados de este Excmo. Tribunal que suscriben la sentencia del 21 de diciembre del año en curso se aparten de la causa", continúa.

Por otro lado, el subprocurador general de la Nación, Horacio Diez presentó un segundo escrito donde se informó que la representación del Estado Nacional será ejercida por ese organismo en cuanto a lo que tiene que ver con la recusación de los jueces de la Corte Suprema, y el pedido de revocatoria in extremis de la medida cautelar dictada el 21 de diciembre.

Así como la Corte Suprema recibió hoy estos escritos, también recibió la presentación desde el Gobierno de la Ciudad en donde se sostiene que el Estado Nacional se encuentra incumpliendo el fallo porque no le depositó el dinero que debía salir desde los fondos del Banco Nación para comenzar a cumplir con la cautelar.

Está pasando