Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Sergio Massa fue destacado entre las 10 personalidades económicas del año

Sergio Massa

Uno de los diarios más importantes de Brasil, el Folha de Sao Paulo, hizo una selección de las diez personalidades del ámbito económico y financiero más importantes del año entre las que se destaca un único argentino: Sergio Massa. El ministro aparece décime en el listado que encabezan al ceo de Twitter y Tesla, Elon Musk, y el francés Bernard Arnault, el nuevo hombre más rico del mundo.

Según el diario brasileño, Argentina tuvo tres titulares para la cartera en un mes y terminó con el “superministro” Sergio Massa. "El presidente Alberto Fernández anunció una reforma ministerial con la creación de un "superministerio" que engloba las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Pesca y fue entregado al entonces presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, designado por Cristina Kirchner", señalaron.

Para el Folha de Sao Paulo, además de intentar revertir la crisis económica, también fue ascendido al cargo con la misión de salvar al gobierno de Alberto Fernández. "Con esta configuración, Massa pasó, en la práctica, a actuar como un primer ministro argentino, respondiendo a Cristina Kirchner y coronando el rincón de Fernández", indicaron desde el medio.

"Tras el anuncio, sin embargo, el nuevo superministro anunció un paquete de medidas para tratar de dar estabilidad al país con una revisión del gasto social y el fortalecimiento de las reservas del Banco Central para sortear la deuda, en un guiño pro mercado. Así, Fernández vio en Massa la oportunidad de recuperar la economía y tener una salvación de su gobierno, arrebatado, en ese momento, por la crisis política con la vicepresidenta", apuntó el diario brasileño.

El ranking de las 10 personalidades económicas más importantes del mundo realizado por Fola es encabezado por Elon Musk, que "estuvo en las noticias durante todo el año después de liderar una pelea en los tribunales para comprar Twitter". En segundo lugar, aparece el francés Bernard Arnault, director general de LVMH y la personas más rica de la tierra, con una fortuna de 188.000 millones de dólares. Completa el TOP 3, el indio Gautam Adani que es llegó a ser la segunda persona más rica del mundo superando al multimillonario Jeff Bezos.

Completan la lista el actual presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell; la economista Lisa Cook, que se convirtió en la primera mujer negra en formar parte de la junta directiva de la FED; el economista Mauricio Claver-Carone, que fue destituído de la dirección del BID por mantener relaciones íntimas con una funcionaria de menor rango; la presidenta del Banco Central Europeo, y extitular del FMI, Christine Lagarde; y, por último, Kwasi Kwarteng Ben Bernanke, exministro de Hacienda británico, que duró muy poco en su cargo.