Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Larreta presentó una denuncia contra los funcionarios responsables de efectivizar el fallo

Larreta

Horacio Rodríguez Larreta subió la apuesta en el conflicto entre la Nación y la Ciudad por la coparticipación y presentó una denuncia penal contra todos los funcionarios responsables de efectivizar el fallo. No solo esto, sino que el jefe de Gobierno anunció nuevas incorporaciones en el Gabinete porteño.

Larreta dijo que la semana pasada vimos un caso que supera todos los límites, que es que el presidente desconoció un fallo de la Corte Suprema. “Esto no tiene antecedentes desde la vuelta de la democracia. Es el fallo que nos restituye los fondos de coparticipación que el propio Gobierno nos había sacado hace dos años”, remarcó. Y agregó que, con esta decisión, el presidente quiebra todo el orden institucional, viola el Estado de Derecho y la división de poderes. “Es realmente un atentado contra la democracia”, aseguró.

“Y como si fuera poco, ayer dio un paso más. Ahora quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo que fue clarísimo. La Corte en esto fue contundente. El Gobierno nacional tiene que transferirle a la Ciudad el 2,95% de la masa coparticipable y eso se hace a través de trasferencias del Banco Nación de forma directa, diaria y en pesos. En ningún lugar se habilita al pago en bonos”, aseveró Larreta.

En este sentido, el candidato a presidente del PRO remarcó que presentó en Comodoro Py las denuncias penales contra todos los funcionarios, incluidos los del Banco Nación, por no cumplir el fallo. “Vamos a ir a fondo con esto hasta que cumplan con su deber”, concluyó.

Las incorporaciones en el Gabinete que anunció Larreta

Utilizando su conocido slogan, para seguir con las transformaciones en la Ciudad de Buenos Aires, Larreta anunció algunas incorporaciones en el Gabinete. Presentó a Silvia Lospennato como miembro del consejo consultivo de la secretaría de Género; a Waldo Wolff en la secretaría de Asuntos Públicos y a Martín Redrado, como coordinador de la secretaría de Asuntos Estratégicos.

Está pasando