Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Riquelme de cara a 2023: "Ojalá podamos estar muchísimos años juntos"

riquelme

En un acto para miles de personas en el playón de la Bombonera, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, lanza su propia agrupación política con vistas a las próximas elecciones del club. Se llamará "Soy Bostero" y, seguramente competirá en los comicios xeneizes de diciembre del 2023.

"Yo les he pedido hace tres años que teníamos que ser 40 mil", recordó el exjugador xeneize y aseguró: "En la que viene no tengo dudas de que vamos a ser 50, 55... Porque somos demasiados los hinchas de nuestro club".

El lanzamiento se dio en el marco de un "brindis de fin de año" organizado por los departamentos de Peñas y de Filiales del club. El evento comenzó con un show en vivo de Banda Juárez y cerrará con la palabra de Román.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del club, Jorge Amor Ameal, que se tomó unos minutos para señalar: "Basta de todos los días comprar y vender jugadores, disfrutemos de nuestros jugadores que es lo que quiere nuestra gente".

Cuando fue el turno de Juan Román Riquelme se ocupó de mostrarse cercano con los hinchas xeneizes al asegurar que es "un hincha más" y recordó cómo volvió al club hace tres años además de pedir el acompañamiento de los bosteros para los años que siguen.

"Los quiero mucho, ojalá podamos estar muchísimos años más juntos y que nos ayuden tanto a Jorge como a mí a cuidar nuestro club", se sinceró.

"Yo siento como ustedes, vivo como ustedes y no hay nada más lindo que ver a todos los bosteros felices, eso es lo que a mí me llena el corazón", confió Riquelme ante ocho mil fanáticos y los responsabilizó: "Hace tres años que he vuelto a mi casa, hace tres años que estoy acá por culpa de todos ustedes".

"Hoy los muchachos volvieron a la pretemporada y se están preparando para que el año que viene sea igual de bueno que este", sostuvo el vicepresidente del club y añadió: "Confiamos en el plantel que tenemos, en los jugadores que tenemos y principalmente en todos ustedes"

"Soy Bostero" deberá ser aprobada en agosto del próximo año para que pueda participar de los comicios de diciembre. Se barajan dos opciones: que el actual vicepresidente de Boca se presente como candidato a presidente o que el candidato principal sea Ricardo Ángel Rosica, actual secretario general, y el ídolo del cuadro de la Ribera vaya nuevamente como vice.

La agrupación de Juan Román Riquelme sería la decimosexta agrupación de Boca, solo falta que se presente oficialmente en Comisión Directiva. La última se creó en 2013, 10 de las agrupaciones son oficialistas y seis son opositoras.

Está pasando