Martes, 14 de Mayo de 2024 Algo de nubes 5.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 5.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Deportes

El increíble gesto de Riquelme con un utilero de la Selección tras ganar el Oro en Beijing

Riquelme

Juan Román Riquelme es noticia por un gran gesto que protagonizó años atrás con el utilero de la Selección Argentina, después de haber ganado la medalla de Oro en Beijing 2008.

El histórico utilero del seleccionado, Mario De Stéfano le contó a  DirecTV Sports Radio que a la cita en China estuvo a punto de no viajar porque tenía a su mamá enferma, pero terminó yendo por pedido de los jugadores. Después de hablar con su madre, se subió al avión junto a la delegación y al llegar a destino Riquelme, entonces titular indiscutido en aquel equipo de Sergio Batista, tuvo un gesto que aún lo emociona.

Riquelme llamó a mi mamá y le prometió que íbamos a ganar la medalla de oro en Beijing y a la vuelta él mismo se la iba a colgar, que se acordara de eso”.

En ese entonces, Juan Román Riquelme junto a Javier Mascherano y Nicolás Pareja eran los tres mayores que iban a acompañar al equipo Sub 23.

En esos Juegos Olímpicos, Lionel Messi y Sergio Agüero fueron protagonistas, Argentina le ganó en semifinales a Brasil 3-0 con dos goles del Kun y otro de penal de Riquelme y el equipo del Checho Batista conquistó la segunda medalla Dorada de la historia para el fútbol masculino cuando le ganó 1 a 0 a Nigeria en la final con gol de Ángel Di María.

Una vez que el equipo regresó a la Argentina, el actual vicepresidente de Boca no olvidó su promesa y le preguntó a Mario donde estaba su mamá. “Mi vieja estaba en el predio y Román le colgó la medalla. Se la regaló”.

El entonces jugador del Xeneize le obsequió la presea Olímpica a la mamá del utilero de la selección, un tesoro invaluable para cualquier atleta que alguna vez haya participado en los JJ OO, pero también un gran reconocimiento para alguien que no quería viajar por el estado de salud de su mamá, y sin embargo lo hizo por pedido de los jugadores y por el amor a la camiseta.