Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Riquelme le respondió a Macri: "Tiene que ser agradecido, le debe mucho a Bianchi"

Al publicarse el nuevo libro de Mauricio Macri, "Para qué", se conoció un pasaje donde el expresidnete asegura haber sido fundamental para la coronación de la primera Copa Libertadores de su gestión en Boca gracias a un consejo que le dio a Carlos Bianchi. Ahora, Juan Román Riquelme dijo que su carrera política se la debe en enorme medida a que el Virrey fue entrenador del club.

En diálogo con radio La Red, el vice Xeneize contestó: "No escuché lo que dijo Macri. Pero en la vida hay que ser agradecido de que Bianchi fue el DT de nuestro club. Si no fuera por él, yo no estaría donde estoy. A mí me quieren por Bianchi. Y si Macri terminó en el lugar en el que terminó es porque le debe mucho a Bianchi.

Si Macri terminó en el lugar en el que terminó es porque le debe mucho a Bianchi.

Macri, entre otras cosas, había comentado que Riquelme era "desafiante y reacio" a obedecer las órdenes del entonces DT en los entrenamientos, y deslizó que Román "le armó el equipo a Bianchi" en la previa a la final de la Copa Libertadores de 2000 contra Palmeiras de Brasil. Riquelme, por su parte, agregó que el Virrey les enseñó a competir, y que tuvieron la suerte de compartir muchas cosas juntos.

Por otra parte, aunque en línea con lo que respecta a críticas desde el macrismo, el ídolo de Boca aseguró que las críticas negativas por parte del periodismo hacia el Consejo del Fútbol están bien, pero que "está clarísimo quiénes son empleados de la dirigencia anterior y quiénes no". "Está bueno que no les da vergüenza hacerlo clarito, que son contra nuestro, y ojalá que sea siempre así".

"El hincha de Boca sabe que yo quiero al club igual que ellos y que vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible. Yo acepto la crítica, pero sé quiénes son los que la hacen con mucha transparencia y quiénes no. Hay gente que todo el tiempo está buscando hacer mal y eso está muy claro", agregó.

Está pasando