Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

¿Qué es el Súper Balón de Oro y por qué Messi podría ganarlo?

Súper Balón de Oro

El Súper Balón de Oro es un premio otorgado por la revista France Football al mejor jugador de Europa de los últimos 30 años. El galardón se entregó una vez sola en su historia, y el ganador fue un argentino.

El primer y único ganador del Súper Balón de Oro fue el argentino nacionalizado español Alfredo Di Stéfano, exjugador de River Plate y figura del Real Madrid, club del que llegó a ser el máximo goleador histórico. France Football lo homenajeó con el premio en 1989, cuando además se cumplían 30 años del origen de la revista.

“En 1989, Alfredo Di Stéfano ganaba el Súper Balón de Oro como reconocimiento a su carrera extraordinaria: 308 goles con el Real Madrid, 17 títulos como jugador del Real Madrid y 2 Balones de Oro (1957 y 1959)”, recordaba el club español en su cuenta de Twitter.

Alfredo Di Stéfano.

A raíz del triunfo de la selección argentina en el mundial y de los récords batidos por Lionel Messi, diferentes usuarios en redes sociales empezaron a señalar la posibilidad de que sea él la segunda persona en recibir el trofeo.

El capitán de la selección rompió el récord de partidos disputados en una Copa del Mundo con 26 encuentros, se convirtió en el jugador con más participación en goles y en el primer futbolista en meter goles en todas las etapas del torneo en una misma edición, fue el jugador con más tiempo de participación en los mundiales y en el único que participó de 4 diferentes, entre otras marcas.

Ahora, se espera que France Football vuelva a entregar el Súper Balón de Oro en 2029 y, aunque falten unos cuantos años, ya hay gran expectativa por que le sea concedido a Lionel Messi.

Está pasando