Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

argentina campeón

Tras conseguir el título mundial después de 36 años, la Selección Argentina tendrá unos meses de descanso hasta el próximo partido que vuelva a reunir a los campeones del mundo. Con la confirmación de la continuidad de Lionel Messi como parte del plantel, la Scaloneta se reencontrará en 2023, ya pensando en lo que se viene.

Desde la AFA adelantaron que intentarán que los próximos partidos que Argentina juegue en condición de local, sea siempre en estadios distintos. Así, la mayor cantidad de personas podrán ver a sus héroes tras la histórica consagración en Qatar.

Argentina volverá a jugar en marzo del 2023, por las Eliminatorias para el Mundial 2026. Resta conocer la fecha y el rival, para lo cual habrá que esperar el sorteo del fixture.

El equipo de Lionel Scaloni tendrá la primera actividad oficial en marzo del año que viene, cuando dispute la primera doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde la "Albiceleste" volverá a defender su título.

En 2023 Argentina tendrá cinco partidos de local y cinco de visitante por Eliminatorias: en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Antes, entre enero y febrero, está previsto que CONMEBOL realice el sorteo del fixture en donde se conocerá cuáles serán los primeros rivales a enfrentar y si será de local o de visitante.

La última vez que la Scaloneta jugó en el país fue el 25 de marzo, cuando goleó a Venezuela por 3-0 en la Bombonera por la anteúltima fecha de las Eliminatorias. Ese día convirtieron Nicolás González, Ángel Di María y Lio Messi. Ese día, el "Fideo" dijo que había sido su último partido con la camiseta de la Selección en el país. Ojalá se haya arrepentido.

Está pasando