Jueves, 29 de Febrero de 2024 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Sociedad

En La Pampa habrá una esquina de las calles Messi y Maradona

Aprobaron una ordenanza en La Pampa para cambiar el nombre de las calles y que en el pueblo Uriburu esté la primera intersección Lionel Andrés Messi y Boulevard Diego Maradona. Los nombres anteriores eran Gobernador Núñez y Bartolomé Mitre.

El proyecto para cambiar los nombres de dos calles fue presentado por el intendente Pascual Fernández y aprobado por el Concejo Deliberante. Así fue como dos calles de Uriburu pasaron a llamarse "Boulevard Diego Armando Maradona" y "Lionel Messi" y ambas se cruzan en lo que será una esquina icónica de La Pampa.

En el pueblo Uriburu estará la primera intersección Lionel Andrés Messi y Boulevard Diego Maradona.

El nombre Messi reemplazará a la Bartolomé Mitre, entre la Maradona y Expedicionarios al Desierto. Los vecinos de las nuevas arterias tendrán cambio de domicilio gratis en el DNI y carnet de conducir y se subvencionará el trámite por el plazo de un año desde la promulgación de la ordenanza.

Ojo de Agua, centro recreativo de Uriburu

En los fundamentos se indicó que el cambio es en homenaje a la Selección Argentina por consagrarse campeona del Mundo en Qatar y en reconocimiento a ciudadanos ilustres y personas con alto reconocimiento histórico, social y cultural para el pueblo.

"Diego Armando Maradona es un emblema futbolístico y popular que le dio el segundo título mundial a la Argentina" venciendo en ese campeonato a Inglaterra con el mejor gol de los mundiales. En tanto, Lionel Messi "es el futbolista más reconocido a nivel mundial de la actualidad y consagró a la Argentina como último campeón del mundo", indica la ordenanza.

Está pasando