Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Lionel Messi estaría cerca de renovar con el PSG por un año más

Tras la obtención de la Copa del Mundo, ya empieza a especularse con lo que sucederá con el futuro del ídolo nacional, Lionel Messi. El actual jugador del Paris Saint Germain tiene un contrato vigente hasta junio de 2023, y muchos afirmaban que no iba a continuar en el equipo francés. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular otra información.

"París Saint-Germain llegó a un acuerdo verbal con Lionel Messi para extender el contrato. Es un pacto para seguir juntos. No hay decisión aún sobre la duración del contrato y el salario, se decidirá en una nueva reunión pronto. (Nasser) Al Khelaifi y (Luis) Campos -presidente y director deportivo-, trabajando en ello", comunicó Fabrizio Romano, el periodista considerado como el gurú de las transferencias en Europa.

Messi tendría un acuerdo de palabra con el PSG para renovar su contrato por un año más, hasta junio de 2024.

De cerrarse este acuerdo, los otros clubes interesados deberán esperar hasta junio de 2024 para contar con el astro argentino, que en ese momento tendrá 37 años. A fines de noviembre, había circulado la noticia de que el Inter de Miami estaba muy cerca de asegurarse a la Pulga, con el contrato “más caro de la historia de la MLS”.

Al mismo tiempo, el Barcelona coqueteó constantemente con repatriarlo, y hasta el presidente culé insinuó públicamente con ese posible retorno. En las últimas horas, incluso, la prensa española indicó que el club intentaría "acercar posiciones", y que "lo económico no es problema". Recordemos que la ciudad catalana es su segunda casa, después de Rosario.

En este sentido, hace algunos días también se dijo que si Messi ganaba el Mundial, tenía ganas de dar una sorpresa y regresar a Argentina para jugar con la camiseta de Newell`s, el club de sus amores y en el que nunca jugó de manera profesional. Esta opción sería un lindo broche para cerrar su carrera, por lo que esperemos que ocurra dentro de algún tiempo más.

Está pasando