Jueves, 16 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Qatar 2022

Un grupo de hinchas se subió al Obelisco tras destrozar la entrada a mazazos

Hinchas arriba del Obelisco

El centro de la Ciudad de Buenos Aires se volvió imposible de transitar desde muy temprano esta mañana, por la cantidad de hinchas que se concentran allí incluso desde la madrugada a la espera del recorrido que realizará la selección. Hace instantes, un grupo de personas rompió nuevamente la entrada del obelisco para subirse y debió ser evacuado por la policía y los bomberos.

El punto de partida de la caravana de los jugadores para festejar la adquisición de la copa del mundo es el predio de la AFA en Ezeiza, por lo cual las autoridades ya cortaron la General Paz y la autopista Riccheri. En el centro de la Capital Federal, los hinchas hicieron su parte ocupando masivamente la avenida 9 de Julio, con intenciones de concentrarse en el Obelisco para ver llegar al micro de la selección.

Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de la pérgola del Colón.

Marcelo D'Alessandro

En medio de la concentración, un grupo de fanáticos tiró abajo a los mazazos la entrada del monumento para subirse a su cima, a lo cual personal de la Policía y los bomberos se acercaron para evacuarlos. En diálogo con radio Mitre, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro condenó de “vandalismo” las acciones de los hinchas, aseguró que eso “no es pasión” y que afectan al buen curso de los festejos.

Grandes cantidades de gente concentran en el Obelisco desde la madrugada.

“Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”, remarcó el funcionario.

Evacuación del Obelisco. Foto: Infobae.

La Policía de la Ciudad se acercó al Obelisco para hacer bajar al grupo que destrozó la entrada, y los bomberos colaboraron con un camino de luminarias para alumbrar el camino y acompañar el descenso de los intrusos. Una vez evacuado el monumento, el personal cortó la escalera interna para evitar que los hinchas vuelvan a subir.

Está pasando