Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Un árbitro polaco será el encargado de dirigir la Final del Mundial entre Argentina y Francia

árbitro final

Cuando faltan tres días para la Final de la Copa del Mundo, se dio a conocer que un árbitro polaco será el encargado de dirigir el encuentro entre argentinos y franceses.

A través de un comunicado oficial, la Federación Polaca se anticipó al anunció de la FIFA e informó que el polaco LSzymon Marciniak será el árbitro de la Final de la Copa del Mundial Qatar 2022 que se disputará el próximo domingo en el Estadio Lusail.

La Final será su tercer partido en este Mundial y previamente ya dirigió a las selecciones que se disputarán la Copa. Sucede que Marciniak, debutó dirigiendo el triunfo, en el Estadio 974, de Francia ante Dinamarca por 2-1, por la segunda fecha del grupo D, y en octavos de final impartió justicia en el encuentro de Argentina–Australia.  

En el Mundial Rusia 2018 el árbitro polaco dirigió a la Selección Argentina en su primer partido, en la fase de grupos, ante Islandia en donde empató 1-1. Por su parte, las dos primeras veces que Szymon Marciniak dirigió a Lionel Messi cuando jugaba en Barcelona, ambos partidos no solamente terminaron en derrota sino también en goleada.

Estos episodios fueron en la ida de los octavos de final de la Champions League 2017, en la histórica derrota 4-0 frente al PSG y en el primer partido de cuartos de final ante la Juventus, donde Barcelona perdió 3-0.

Marcianik es un árbitro partidario de evitar cortar las jugadas y no suele dialogar con los jugadores. En su historial, tiene 549 partidos en donde mostró 2210 tarjetas amarillas y 67 rojas. Además, tiene un muy alto promedio de penales cobrados, con un total de 244. Es decir uno cada 2,25 partidos.

Está pasando