Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

"Messi" es lo más buscado en Google en Arabia Saudita, y "Julián Álvarez" en Vietnam

relato

Con más de 10.000 consultas cada uno,"Messi" encabeza las tendencias de búsqueda en Google en Arabia Saudita y "Julián Álvarez" en Vietnam, mientras que en la Argentina se ubica entre los primeros puestos el delantero francés "Kylian Mbappé" y "Antonela Roccuzzo", tras el pase de la Selección a la final del Mundial.

De acuerdo con Google Trends, "Messi" era el término más buscado este miércoles en Arabia Saudita, con más de 10.000 consultas después de ser la figura este martes en el triunfo de Argentina sobre Croacia por 3-0.

Por su parte, "Julián Álvarez", el joven oriundo de la localidad cordobesa de Calchín que se consagró en el partido contra Croacia con dos goles, encabezaba el ranking de búsquedas en Vietnam.

También en Hong Kong se destacaba "Messi" en el tercer lugar de las tendencias de búsqueda diaria y "Álvarez" en el cuarto, con más de 5.000 consultas.

El interés por los jugadores estrellas de la selección nacional se repetía en otros países de todo el mundo.

"Alexis Mac Allister" ubicaba el segundo puesto en Chile, "Enzo Fernández" el tercer lugar en Indonesia y el cuarto en España, mientras que en Colombia resaltaban "Dybala" en la cuarta posición, "Rodrigo de Paul" en la sexta y "Leandro Paredes" en la novena.

Incluso en Turquía el tercer término más buscado era "Maradona", con más de 20.000 consultas, por unas declaraciones de Pablo Zabaleta, exfutbolista argentino, que aseguró que "un Lionel Messi enojado me recuerda a Diego Maradona".

¿Y por casa?

En la Argentina, el término que encabezaba las tendencias de búsqueda diaria era "Kylian Mbappé", el delantero de la selección francesa que podría enfrentar al conjunto de Lionel Scaloni en la final, si se impone en el partido de esta tarde a Marruecos.

En segundo lugar, estaba "Antonela Roccuzzo", con más de 10.000 consultas y los principales temas que circulaban en torno a la esposa de Lionel Messi se centraban en el look cábala que eligió para el partido entre Argentina y Croacia y su emoción por el triunfo.

Desde la victoria ante México, Antonela repitió la camiseta alternativa violeta de la selección argentina junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

En tercer puesto se buscó "Horario final Mundial", en el cuarto "máximo goleador de los Mundiales" y en el quinto "Germán Pezzella", defensor del seleccionado.

Luego aparecía "Washington Post", el diario estadounidense que admitió un error en la nota que advertía sobre la ausencia de jugadores afrodescendientes en la selección nacional.