Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Tite reivindicó su festejo y retrucó: “Si tengo que bailar, voy a bailar”

tite

El técnico de la selección de Brasil, Tite, quedó envuelto en una polémica luego de que celebrara bailando el tercer gol que su equipo hizo contra Corea del Sur en los octavos de final de Qatar 2022. En conferencia de prensa, el brasileño redobló la apuesta.

En la previa de los cuartos de final contra Croacia, Tite respondió por su baile en el gol de Richarlison y agregó que “si tengo que bailar, voy a bailar”. “Pero tengo que practicar más porque tengo el cuello duro”, contó entre risas.

El entrenador no solo defendió la idiosincrasia brasilera, sino que defendió la “conexión con la nueva generación”. “Es nuestra forma de ser, nuestra cultura y vamos a continuar siendo de nuestra forma”, afirmó Tite.

“Yo tengo 61 años y los jugadores, un promedio de 25 o 26 años. Pueden ser mis nietos. No hablaré de quien no conoce la cultura de Brasil”, apuntó en relación a las críticas que había hecho el irlandés Roy Keane.

“Esta es la identidad del fútbol brasileño. Nosotros les damos la confianza a los jugadores y ellos tienen el coraje para jugar de esta forma. Creo en este fútbol y siempre vamos a ir para adelante”, destacó.

Cómo jugará Tite los cuartos de final

El técnico elogió la calidad de los jugadores croatas, pero descartó que Brasil modifique su manera de jugar. En cuanto al equipo, probarán al lateral izquierdo Alex Sandro, quien arrastra una molestia muscular y es el único jugador en ese puesto tras la baja de Alex Telles.

Una alternativa podría ser el propio Danilo, quien ya jugó en ambos laterales durante el Mundial. “Para mí es indiferente. Lo demostré varias veces y lo hago de forma natural”, manifestó el jugador de Juventus en esta misma conferencia.

Brasil enfrentará mañana a Croacia en el primer cruce de cuartos de final que se jugará desde las 12 en el estadio Education City.

Está pasando