Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Qatar 2022

Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur con un primer tiempo infernal

Tras la lesión que lo marginó de los dos partidos finales de la primera fase, Neymar está recuperado y llevó a Brasil a los cuartos de final, donde esperaba Croacia. En frente estaba Corea del Sur, que en los papeles era mucho más débil, y una vez comenzado el partido eso quedó demostrado.

Cuando se jugaban 6' Brasil ya se puso en ventaja de la mano de Vinicius Jr, que definió con comodidad tras una gran jugada de Rafinha. Solo cinco minutos después llegaría el segundo, de penal. Neymar se hizo cargo y definió con mucha tranquilidad ante un arquero que se movió mucho antes del disparo, y ni se inmutó cuando el brasilero convirtió el 2-0 parcial.

Brasil hizo lo que quiso en el primer tiempo y liquidó la historia con facilidad. En la segunda parte regularon pensando en los cuartos con Croacia.

A los 28' llegaría el tercero, un verdadero golazo de fútbol playa de Richarlison. El delantero del Everton empezó la jugada haciendo jueguitos con la cabeza, jugó con sus compañeros y entró sin problemas por el medio del área para definir de zurda frente al arquero. Sandunga carioca en el Estadio 974.

El cuarto gol no se haría esperar mucho más. A los 36', Lucas Paquetá definió de volea tras un contragolpe perfecto. Los coreanos insisten en querer jugar de igual a igual y dejan muchos espacios cuando pierden la pelota. Puede ser una goleada histórica.

Durante la segunda mitad los brasileros bajaron la intensidad y Corea se empezó a acomodar un poco. De hecho, intentaron varias veces un gol que finalmente iba a llegar a los 76'. Tras un tiro libre despejado por la defensa sudamericana, Paik Seung-Ho se encontró con la pelota en el borde del área y metió un bombazo que se desvió levemente para darle el gol del honor a los coreanos.

De esta manera, Brasil jugará los cuartos de final frente a Croacia el próximo viernes a las 12 del mediodía (hora argentina), en la previa del encuentro de Argentina y Países Bajos. De ganar ambos sudamericanos, habrá choque en semis.

https://www.youtube.com/watch?v=0m0eu4a2s6Y&ab_channel=Infobae

Está pasando